Menú

Canarias

Mueren al menos cinco personas al volcar una patera en Lanzarote

Varios de los inmigrantes que viajaban en la patera están desaparecidos.

Varios de los inmigrantes que viajaban en la patera están desaparecidos.
Inmigrantes en otro rescate en Canarias | EFE/Archivo

Al menos cinco personas han fallecido este miércoles y un número indeterminado de inmigrantes se encuentran desaparecidos al volcar una patera en una zona rocosa de la costa del municipio de Teguise, en Lanzarote, donde Cruz Roja está atendiendo a cuatro supervivientes, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes han localizado a las 8:10 horas a cuatro varones en la zona de Caleta Caballo, que han explicado que en la embarcación viajaban unas catorce personas. Los bomberos del Consorcio de Lanzarote han recuperado cinco cuerpos del agua.

La patera volcó cerca de la costa sobre la una de la madrugada.

Salvamento Marítimo y patrullas de la Guardia Civil inspeccionan la zona mientras el personal de Cruz Roja atiende en Caleta Caballo a los cuatro supervivientes localizados, con síntomas de lipotimia.

Los servicios de emergencia prosiguen su búsqueda por mar y aire para encontrar a las personas que aún no han sido localizadas.

En concreto, están trabajando un helicóptero del 112, una patrullera de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Policía Local y Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Temas

En España

    0
    comentarios