El Gobierno ha autorizado este viernes la concesión de una subvención de 15 millones de euros a Canarias, con el objetivo de financiar actuaciones que contribuyan a paliar los efectos derivados de la quiebra del touroperador Thomas Cook, según ha anunciado la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda posterior al Consejo de Ministros.
De este modo da cumplimiento a la disposición recogida en el Real Decreto Ley 12/2019, de 11 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos de la apertura de procedimientos de insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook. Las ayudas se instrumentarán mediante la formalización de un convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la SETUR, y el Gobierno de Canarias, ha informado el Ejecutivo en funciones.
Esta medida complementa a otras ya aprobadas, según el Gobierno en funciones, como la rebaja de la tarifa de pasajero de Aena para reforzar la conectividad o la línea ICO para dotar de liquidez a las empresas y autónomos del sector turístico canario.