Menú

Canarias

Tenerife Arrasa en Madrid Fusión

Canal 4 esRadio reúne en el Stand de Saborea Tenerife a todos los protagonistas del Congreso Gastronómico.

Redacción Canarias Libertad Digital
0
Canal 4 esRadio reúne en el Stand de Saborea Tenerife a todos los protagonistas del Congreso Gastronómico.
Tenerife arrasa en 'Madrid Fusión 2020' | Canal 4 esRadio

Tenerife desembarcó este lunes en Madrid Fusión 2020 con el mayor despliegue de su historia y el objetivo de consolidar su fama como destino gastronómico dado que siete de cada diez turistas que visitan la isla disfrutan de su gastronomía y que la isla cuenta con cinco estrellas michelín.

Los consejeros insulares de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, Javier Parrilla y José Gregorio Martín Plata, respectivamente, junto al consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, presentaron las estrategias de la institución insular en el 'stand' de la marca Tenerife Gastro Experience, donde el equipo de Canal 4 esRadio ha realizado el programa Es La Mañana de Castañeda con 48 metros cuadrados, el espacio cuenta con rincones diferenciados para la exposición de las excelencias culinarias isleñas, degustaciones y la realización de talleres de productos locales dirigidos a profesionales del sector.

img-20200113-wa0075.jpg
Canal 4 esRadio en 'Madrid Fusión 2020'

Así mismo el Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, presentaba en el stand de la marca gastronomica del municipio las líneas estratégicas que pretenden hacer de este punto del sur de la isla una referencia indudable de experiencias Food Lovers, también pasó por los micrófonos de esRadio y mostraba su decisión por ampliar la lista de establecimientos de excelencia culinaria en su municipio.

José Gregorio Martín fue entrevistado también por Gonzalo Castañeda y comentó que Tenerife está en Madrid con un "ilusionante proyecto" para mostrar la oferta gastronómica de la isla, uno de los aspectos "fundamentales" para el destino turístico.

Además, habló de la necesidad de vincular el sector primario con el sector servicios para que "la gastronomía sea demandada turísticamente".

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, participó también de la programación especial de Es Radio y abogó por el fomento de la sostenibilidad en la Gastronomía , al tiempo que apeló a lograr que cuando se nombre a Tenerife sea "sinónimo de comer bien, como ocurre, por ejemplo, con el País Vasco". "Esa es la apuesta: consolidar y seguir invirtiendo en nuestra industria turística a través de la gastronomía".

Javier Parrilla destacó la importancia de estar presente en una muestra de las características de Madrid Fusión, un "escaparate al más alto nivel" que sirve para difundir y poner en valor los productos de la tierra.

Parrilla aprovechó la ocasión para reivindicar el sector primario insular y sus trabajadores, y enfatizó que los productos locales de calidad, como los que se muestran en esta feria, dan "personalidad al destino gastronómico".

En España

    0
    comentarios

    Servicios