Menú

Canarias

Ciudadanos y Juan Ramón Lazcano llegan a un acuerdo para ser readmitido de manera definitiva en el partido

Este acuerdo extrajudicial desvelado por Gonzalo Castañeda en Es Radio Tenerife da por zanjado el conflicto.

La gestora de Santa Cruz de Tenerife que dirige Ciudadanos en esta provincia ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife Juan Ramón Lazcano meses después de que se produjera una fractura entre los dos concejales electos de ciudadanos y su partido motivado por la indisciplina en el voto de investidura de la alcaldesa Patricia Hernández por parte de Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano. En este acuerdo extrajudicial ambas partes reconocen haber cometido errores durante el transcurso de las negociaciones para investir a la actual alcaldesa. La firma de este documento pone fin al proceso que aún permanecía abierto judicialmente y en el que el concejal junto a su compañera Zambudio reclamaban su derecho a seguir perteneciendo al partido y que en modo alguno fue un acto de indisciplina lo acontecido en aquella sesión de constitución del pleno Santacrucero.

Según las fuentes consultadas en el partido es importante destacar que ha sido determinante para llegar a esta solución la voluntad de Lazcano de no hacer declaraciones en contra de Ciudadanos, así como su participación en el día a día del partido desde hace ya dos meses.

La incógnita se centra ahora en saber cuál será el futuro de Matilde Zambudio que en estos momentos sigue perteneciendo al partido de manera cautelar hasta la celebración del juicio y que según hemos podido confirmar obedece a un caso diametralmente distinto al de Lazcano a juicio de destacados dirigentes del partido en Madrid. Sin cerrar todas las puertas a la posible normalización de la primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife en el partido, desde Ciudadanos hacen hincapié en que deben darse varias circunstancias o acercamientos que, por el momento, no se han producido.

Temas

0
comentarios