Menú

Canarias

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife monta una fiesta en comisaría en pleno estado de alarma

CCOO denuncia que la celebración se ha conocido porque la comisaria jefa del cuerpo policial local subió las imágenes a su perfil de Facebook.

0
CCOO denuncia que la celebración se ha conocido porque la comisaria jefa del cuerpo policial local subió las imágenes a su perfil de Facebook.
Patrulla de la Policía Local. | Twitter - Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Canarias ha denunciado este jueves la celebración de una fiesta de jubilación en una comisaría de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en pleno estado de alarma, para despedir a un agente que dejaba el cuerpo tras años de servicio. La misma, habría sido autorizada por la propia comisaria jefa del cuerpo, Carmen Delia González, que fue la encargada de difundir las imágenes en Facebook.

Según el sindicato, un encuentro de este tipo está prohibido por una orden del Ministerio de Interior que castiga con hasta 10.400 euros la organización o participación en actividades en común, festejos y celebraciones que constituyan un riesgo elevado en virtud del número de personas, circunstancias y proximidad.

Lo más sorprendente del caso, señala el sindicato, "es que la ciudadanía ha podido tener constancias de estos hechos gracias a que fue la propia comisaria jefa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife la que subió a su muro de Facebook las fotografías de la celebración, imágenes en las que se aprecia con claridad la cercanía entre los asistentes y la ausencia de cualquier medida de protección frente al coronavirus".

Ejemplaridad

El sindicato ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Patricia Hernández, que adopte las medidas disciplinarias "que correspondan" y recuerda que la ejemplaridad "ha de ser el rasgo distintivos de quienes ostentan responsabilidades públicas" máxime cuando "se está pidiendo a la ciudadanía que haga extraordinarios esfuerzos para evitar la propagación del virus".

Según FSC-CCOO resulta "del todo punto indignante" que la ciudadanía tenga que asistir al "espectáculo" de ver saltarse las leyes a la comisaria jefa del cuerpo cuya responsabilidad es sancionar a los ciudadanos que no cumplen con las medidas. Por ese motivo, el sindicato pide a Patricia Hernández que adopte "con prontitud" las medidas correspondientes "que sirvan para enviar a la ciudadanía un mensaje nítido de que el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se toma en serio la pandemia de covid-19".

En España

    0
    comentarios

    Servicios