Menú

Canarias

Los datos del coronavirus en Canarias a 14 de mayo: 4 positivos, 21 altas y ningún fallecido

Es la segunda jornada consecutiva sin lamentar muertes. Tenerife sigue siendo la isla más afectada por la pandemia.

Es la segunda jornada consecutiva sin lamentar muertes. Tenerife sigue siendo la isla más afectada por la pandemia.
Dos sanitarios que luchan contra el coronavirus. | EFE

Las Islas Canarias no han tenido que lamentar durante las últimas veinticuatro horas ningún fallecimiento a causa de la pandemia de coronavirus. Una magnífica noticia que se repite por segundo día consecutivo en el archipiélago. De este modo, el número de muertes registradas en la región a causa del virus de Wuhan desde que la pandemia a nuestro país se mantiene oficialmente en 151.

Sí se han registrado nuevos casos positivos de infección por Covid-19, exactamente, cuatro nuevos positivos, lo que hace subir la cifra acumulada de infectado hasta 2.275. Además, se han producido 21 nuevas altas en estas últimas veinticuatro horas, por lo que son ya 1.426 los pacientes canarios que han conseguido superar la enfermedad con éxito, quedando 628 casos activos en las islas.

Los datos facilitados al Ministerio de Sanidad con la consejería regional indican que de esos casos activos de coronavirus la gran mayoría están pasando la enfermedad en confinamiento domiciliario. Se trata de 560 personas. Los otros 68 se encuentran ingresado en diferentes centros hospitalarios. 51 de ellos en planta y otros 17 de mayor gravedad ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, del total de positivos registrados por el virus en las islas, que afecta ya a unos 55 municipios canarios, 1.243 son mujeres y 1.032 son hombres. Por islas, la más afectada por la covid-19 sigue siendo Tenerife, que cuenta con 1.532 casos declarados. Le sigue Gran Canaria, con 558; La Palma, con 80; Lanzarote, con 74; Fuerteventura, con 23; La Gomera, con 7, y El Hierro, con 1.

En cuanto a los fallecimientos, Tenerife registra 106 muertes, seguida de Gran Canaria (37), Lanzarote (5) y La Palma (3). El resto de islas siguen sin contabilizar ningún fallecido, mientras que el grupo de edad más afectado sigue siendo el de mayores de 80 años con 71 personas que han perdido la vida.

Temas

En España

    0
    comentarios