Colabora

Los datos del coronavirus en Canarias a 28 de mayo: 6 positivos, 40 altas y 2 fallecidos

Tenerife sigue siendo la isla más afectada por la pandemia, tanto en número de casos positivos como en número de fallecidos.

Hospital Universitario de Canarias. | Europa Press

La incidencia del coronavirus en Canarias se mantiene en un descenso prolongado, aunque se debe mantener la vigilancia. Los datos facilitados por la consejería regional de Salud al Ministerio de Sanidad indican que en las últimas veinticuatro horas se han registrado seis nuevos casos positivos, lo que hace que el número acumulado de casos detectados suba desde 2.329 hasta 2.335.

El número de infectados que han recibido el alta sigue creciendo de forma constante. En las últimas horas se han sumado otras 40 personas más, que han conseguido superar la enfermedad, elevando la cifra acumulada hasta 1.879. En lo que ha casos activos se refiere, se mantienen 296, de los cuales 7 están ingresado en la UCI, 33 se encuentran en planta y 256 recluidos en sus domicilios.

La enfermedad ha afectado hasta ahora a 56 municipios canarios y, en lo que al reparto por sexos de la infección se refiere, 1.272 son mujeres y 1.063 son hombres. Por desgracia, durante las últimas veinticuatro horas han fallecidos dos personas en el archipiélago, elevando la cifra de víctimas mortales hasta 160.

Por islas, la más afectada por la pandemia es Tenerife, que cuenta con 1.479 casos; le sigue Gran Canaria con 583 casos; La Palma, con 95 casos; Lanzarote, con 84 casos; Fuerteventura, con 45 casos; La Gomera, con 8 casos, y El Hierro, con 3 casos. Los fallecidos por islas se reparten así: 113 fallecidos en Tenerife; 39 en Gran Canaria; 3 en La Palma, y 5 en Lanzarote. En las demás islas no se ha registrado ningún fallecimiento vinculado con la covid-19.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario