Menú

Canarias

Más de 280 migrantes llegan en patera a Canarias en unas pocas horas

Seis embarcaciones han llegado a las islas a lo largo del fin de semana.

0
Seis embarcaciones han llegado a las islas a lo largo del fin de semana.
Salvamento Marítimo trabaja en la isla de El Hierro | EFE

La primera de las embarcaciones fue interceptada el pasado sábado por la tarde a unas 62 millas al sur de El Hierro. Los 38 migrantes que viajaban a bordo fueron rescatados por la salvamar Adhara y llevados al puerto de La Restinga, trasladando a dos de ellos al Hospital Insular por diferentes patologías.

A la isla de Fuerteventura han llegado 105 migrantes en dos embarcaciones y se ha trasladado a una gestante para valoración. Una de las barquillas, tipo neumática, fue vista por un avión del SAR del Ejército del Aire a unas 40 millas al sudeste de Morro Jable, siendo rescatada por la guardamar Concepción Arenal, que trasladó a sus 57 ocupantes (37 varores, 15 mujeres y 5 menores) a Gran Tarajal. La segunda, con 48 migrantes, llegó por sus propios medios a Puerto del Rosario.

Otra patera con 57 personas, entre ellas un menor en estado grave que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, fue rescatada por la salvamar Alpheratz, junto a la patrullera Río Jándula de la Guardia Civil, tras ser vista por el Benchijigua Express a unas 3 millas al sur de Tenerife.

Las personas que viajaban a bordo, entre ellas 7 niños, fueron llevadas al puerto de Los Cristianos, donde fueron asistidas por personal sanitario. Finalmente se trasladaron a centros hospitalarios a cuatro personas, entre ellas al menor en estado grave.

Un total de 85 migrantes que viajaban en dos embarcaciones han llegado a Gran Canaria. Once de ellos, entre los que hay cuatro menores, han sido trasladados a centros hospitalarios por diversas patologías.

Una de las embarcaciones fue detectada por el SIVE de la Guardia Civil sobre las 22.00 horas a 3 millas al sur de Maspalomas. El Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la salvamar Macondo, que sobre las 23.45 horas localizó la patera y rescató a las 65 personas que iban a bordo, 19 varones, 34 mujeres y 12 niños, de origen subsahariano, que fueron llevados al puerto de Arguineguín. La segunda embarcación, con 20 migrantes, llegó por sus propios medios a Maspalomas.

Este domingo, cerca de las 06.00 horas, el 1-1-2 se puso en contacto con el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas y comunicó que un informante afirmaba que estaba viendo una posible patera desde Órzola, a un kilómetro mar adentro. Se movilizó a la salvamar Al Nair y el helimer 204. Sobre las 07.30 horas, la salvamar procedió al rescate de 26 varones magrebíes que fueron llevados a Arrecife.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot