Menú

Canarias

La Armada inicia el traslado de agricultores de La Palma con lanchas de desembarco

El trayecto durará tan solo 20 minutos. Se irá adaptando el número de salidas diarias a la demanda de los agricultores.

El trayecto durará tan solo 20 minutos. Se irá adaptando el número de salidas diarias a la demanda de los agricultores.

El traslado de agricultores a zonas de difícil acceso por la lava han comenzado este jueves. Las lanchas de desembarco del Buque de Asalto Anfibio L-52 Castilla de la Armada han acercado a primera hora de esta mañana a los primeros palmeros a los terrenos agrícolas que tienen dentro de la zona de exclusión por la erupción del volcán Cumbre Vieja y a los que les resultaba sumamente complicado acceder por las coladas de lava volcánica.

Estas lanchas harán inicialmente tres trayectos al día con el objetivo de que los agricultores locales puedan regar y atender sus cultivos. Salen desde el puerto de Tazacorte y en apenas 20 minutos desalojan a las personas en la playa de Puerto Naos, la única apta para operaciones de desembarco con las lanchas LCM que se están empleando. Hasta ahora, los agricultores estaban tardando 90 minutos para llegar a sus terrenos.

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que la Armada cerrará cada noche el listado de agricultores que serán acercados al día siguiente a sus tierra con las lanchas de desembarco y que el número de viajes terminará adaptándose a la demanda que haya.

Las mismas fuentes han explicado que esta actuación militar responde a la petición realizada el pasado día 1 de noviembre el Cabildo de La Palma al Ministerio de Defensa en apoyo al traslado de agricultores desde el puerto de Tazacorte hasta las plantaciones plataneras localizadas en la costa y cuyas vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja.

Temas

En España

    0
    comentarios