Menú

El infierno de los galgos

Más de 50 mil galgos mueren, son torturados o abandonados en febrero.

0

El 1 de febrero es el día mundial del galgo, pero febrero es también el mes en el que comienza una verdadera tortura para ellos, un mes en el que miles de estos canes sufrirán en sus carnes una crueldad sin límites. Febrero es el mes del terror para los galgos porque termina la temporada de caza y muchos de ellos son maltratados, torturados, ejecutados o, aunque parezca mentira, en el mejor de los casos abandonados. Solo de ésta última forma podrán tener, quizás, una segunda oportunidad.

En estas fechas, las organizaciones que velan por los animales piden al Seprona que preste especial atención, pero año tras año vuelven a repetirse las macabras escenas de galgos ahorcados, atropellados, semienterrados, quemados, tiroteados, despellejados o con el cuello rajado para arrancarles el chip, de forma que sus dueños queden impunes.

Pero de poco sirve pedir ayuda, si no se endurece la ley. Recordemos que esta situación va más allá de los galgos, quienes torturan y matan a animales indefensos suelen terminar buscando más, a personas.

España es, además, el único país de la UE que sigue permitiendo la caza con galgos. En Inglaterra, recordemos, han acabado con la caza del zorro.

Son muchas las asociaciones que luchan diariamente para acabar con esta situación y para salvar las vidas de estos animales, porque no solo los galgos son víctimas de estos malnacidos, también los Podencos y todo tipo de razas. Pero estas asociaciones no reciben subvenciones, pese a su importante labor.

Podemos aportar nuestro pequeño granito

Todos podemos ayudar a salvar a animales indefensos haciéndonos socios de asociaciones como SOSgalgos, Galgos sin Fronteras, Galgos 112... podemos hacernos voluntarios o simplemente dando un poco de amor y cariño a estos animales.

Aunque lo más importante, si está en nuestras manos, es darles el hogar que nunca han tenido o, al menos, uno provisional hasta que encuentren su familia definitiva.

Debemos saber que el galgo no es un perro nervioso que necesita mucho espacio y tiempo, estos son mitos que no responden a cómo es realmente este elegante y fiel compañero.

El galgo

El galgo es una raza que disfruta de la compañía, no le gusta la soledad y eso lo hace el compañero perfecto. Les encanta estar con otros perros, son muy cariñosos y perezosos, disfrutan tumbados en sitios mullidos y cómodos, cobijados bajo una manta y, por su alta capacidad visual, les gusta colocarse en lugares altos para verlo todo. Por todo esto uno de sus lugares favoritos es el sofá y más si es compartiéndolo contigo. El galgo es dormilón, duerme muchas horas y le gusta pasear a tu lado. Estos perros son unos seres dulces, cariñosos, pacientes y que huyen de la soledad.

SOSgalgos

Llevan 15 años luchando. Su objetivo es ayudar a los galgos necesitados, rescatándolos y dándolos en adopción. Trabajar para cambiar las leyes y conseguir mejorar el nivel de protección de los animales. Educar y sensibilizar sobre lo maravilloso que es el galgo como animal de compañía. Fomentar la solidaridad. Promover la participación de personas con disminuciones físicas o psíquicas en las labores de acogida de los galgos, así como su tenencia como animales de compañía. Promover charlas informativas y visitas a escuelas, hospitales, geriátricos... donde los galgos y otros animales de compañía sirvan de ayuda para el bienestar de las personas.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD