Menú

Sacrificio cero de animales abandonados en Madrid

La Asamblea de la CAM respalda una iniciativa que fomenta la adopción.

La Asamblea de la CAM respalda una iniciativa que fomenta la adopción.
Cordon Press

La Asamblea de Madrid ha apoyado de forma unánime la propuesta de la protectora El Refugio que busca el "sacrificio cero", es decir, que no se acabe con la vida de cachorros recién nacidos, ni animales cojos, ciegos, sordos o con enfermedades crónicas que sean tratables. Algo que, hasta ahora, solo ocurre en Cataluña.

Solo se recurriría a la eutanasia en caso de enfermedad en fase terminal que produzca un sufrimiento irreversible para el animal.

Los diputados de PP, PSOE, IU y UPyD apoyan, por lo tanto, la necesidad de revisar y adaptar la normativa regional de protección animal. Una iniciativa muy aplaudida, tanto en el Parlamento como por las asociaciones en defensa de los animales.

Según recoge en su página web la protectora de animales responsable de esta iniciativa, El Refugio, desde el año 2004 cerca de 30.000 perros y gatos abandonados fueron sacrificados en las perreras en la Comunidad de Madrid.

Según la Ley de Protección Animal de Madrid, que data de 1990, cualquier animal abandonado que sea recogido por los servicios municipales podrá ser sacrificado legalmente en un plazo de diez días si no es reclamado ni adoptado por nadie.

Una vez tomada esta importante decisión, es necesario emprender las acciones necesarias para acabar con el abandono de animales. Recordemos que España es líder de Europa con 400 abandonos al día. Algunas de las medidas que proponen las asociaciones y los veterinarios son elevar las sanciones, impulsar las adopciones y la esterilización de las mascotas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios