Menú

Santiago Solari, nuevo entrenador del América de México, vuelve a los banquillos casi dos años después

El argentino no se sentaba en un banquillo desde el 11 de marzo de 2019, cuando fue destituido por el Real Madrid.

El argentino no se sentaba en un banquillo desde el 11 de marzo de 2019, cuando fue destituido por el Real Madrid.
Santiago Solari. | EFE/Archivo

El Club América de México ha anunciado este martes, con un vídeo en sus redes sociales, al exmadridista Santiago Solari como su nuevo entrenador para el torneo Clausura 2021 que arrancará el 8 de enero.

"El SOL sale en Coapa. Para todos los americanistas, Santiago SOLARI nuevo DT (director técnico) de #ElMásGrande #SOMOSAMÉRICA", acompañaron el vídeo las Águilas, uno de los conjuntos más populares en el país.

Solari, de 44 años, regresa al fútbol mexicano diez años después. El técnico de Santa Fe jugó en el Atlante durante el Apertura 2009, Clausura 2010 y Apertura 2010, tiempo en el que disputó 38 partidos y marcó cinco goles, además de ir al Mundial de Clubes 2009.

El argentino vuelve así a los banquillos 21 meses después, tras ser despedido por el Real Madrid el 11 de marzo de 2019. Solari dirigió al conjunto blanco en 28 partidos con un balance de 18 victorias, dos empates y ocho derrotas, además de ganar el Mundial de Clubes de 2018.

El argentino cogerá las riendas de un América que despidió al técnico Miguel Herrera el pasado 21 de diciembre, después de que el equipo capitalino fuera eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios