Menú

Las mejores cremas cicatrizantes para regenerar tu piel

Descubre las mejores cremas cicatrizantes para que puedas regenerar tu piel y mantenerla sana. Nuestra favorita es la Cicatricure Cara y Cuerpo.

Cuando sufrimos alguna lesión nuestra piel la intenta reparar a toda costa, pero en algunas ocasiones nos queda tejido cicatrizado que no es demasiado estético. Para estos casos una crema cicatrizante como la Cicatricure Cara y Cuerpo, nos ayudará a mejorar la apariencia de las cicatrices tanto recientes como viejas y así favorecer la regeneración.

¿Cuáles son las mejores cremas cicatrizantes del mercado?

Normalmente las cicatrices pueden generar incomodidad sin importar lo pequeñas que sean, en especial si se encuentran en una zona visible. Pero no todas las cremas cicatrizantes funcionan igual, porque su eficacia dependerá en gran medida de sus compuestos activos. Es por este motivo que hemos seleccionado 9 excelentes opciones que podrás encontrar en el mercado actual. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Crema cicatrizante Cicatricure Cara y Cuerpo

crema-cicatrizante-cicatricure-cara-y-cuerpo.jpg
Crema cicatrizante Cicatricure Cara y Cuerpo

Sin duda alguna esta es una de las mejores cremas cicatrizantes que podremos encontrar en el mercado actual. Es eficaz mejorando el aspecto de cicatrices tanto nuevas como viejas, así como quemaduras, heridas, cirugías o cicatrices causadas por el acné. Es una crema que funciona a la perfección en todo tipo de pieles, brindando una tonalidad uniforme de la piel para que puedas disfrutar de una piel libre de cicatrices.

Las cicatrices disminuyen tanto en longitud, como en grosor y mejoran el color de las mismas. Esta crema muestra resultados claramente visibles en 2 semanas de aplicación, lo que garantiza que su eficacia es bastante elevada. No se recomienda su aplicación en piel irritada o que esté herida, y se recomienda la aplicación 4 veces al día durante 60 días para ver los efectos positivos que ofrece esta crema.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo asegurando que "es muy buena, elimina las cicatrices de una forma bastante buena, y la crema no se va con la ropa". Por otra parte, destacan que "es muy efectiva para las heridas creadas por el acné, las va quitando poco a poco". Esta es una crema bastante efectiva para combatir las cicatrices tanto de cirugías, como las causadas por el acné.

Ver precio

2. Crema cicatrizante Licotriz Olivolea

crema-cicatrizante-licotriz-olivolea.jpg
Crema cicatrizante Licotriz Olivolea

Esta es una crema que repara los daños de la piel de cualquier parte del cuerpo, favoreciendo la curación de diferentes problemas de la piel. Funciona muy bien con cortes, quemaduras, acné, heridas o lesiones y ayuda a eliminar las cicatrices de operaciones. Permite eliminar las marcas de diferentes partes del cuerpo, por lo que puedes utilizarla en cualquier parte de tu cuerpo donde necesites eliminar cualquier tipo de cicatriz.

Se fabrica a partir de la olivoleína que es su componente principal, y que ayuda a estimular la regeneración de la piel. Actúa en cualquier cicatriz independientemente del tamaño que tenga, y se pueden obtener unos muy buenos resultados. Funciona en lesiones cutáneas semi profundas, e incluso puede funcionar para la prevención de queloides. Evita la formación de costras e irregularidades en la piel, alisando las cicatrices y reduciendo su visibilidad.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una crema cicatrizante bastante buena, con una textura que es bastante fluida". También destacan que "la crema es muy buena para cicatrices y heridas, y cunde mucho porque con echar una poquita ya es suficiente". Es un muy buen producto para mejorar las cicatrices, y no deja ningún tipo de manchas en la ropa.

Ver precio

3. Crema cicatrizante ERN RYM Ácido Hialurónico

crema-cicatrizante-ern-rym-acido-hialuronico.jpg
Crema cicatrizante ERN RYM Ácido Hialurónico

Se trata de una mascarilla que es hidratante y rejuvenecedora, que ayuda en gran medida con las cicatrices. Es una crema formulada con ácido hialurónico al 0,2%, y viene un total de 100G. Aporta muchos beneficios a la hora de cicatriza porque permite conseguir una cicatrización mucho más rápida de la piel.

La crema está especialmente indicada para ayudar a tener una cicatrización más rápida y efectiva, pero no está pensada para difuminar las cicatrices viejas. Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo incluyendo en la cara para conseguir así una recuperación que será mucho más rápida. Su composición con ácido hialurónico permite que el proceso de cicatrización se lleve a cabo de una forma bastante efectiva.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una buena crema como cicatrizante, y si se usa en la cara se puede notar la cara genial". Además, afirman que "la crema reparadora ofrece buenos resultados si se aplica varias veces al día, y es muy buena para disimular cicatrices recientes". Esta crema es bastante efectiva para ayudar en la cicatrización y permite conseguir una recuperación mucho más rápida.

Ver precio

4. Crema cicatrizante Avène Cicalfate

crema-cicatrizante-avene-cicalfate.jpg
Crema cicatrizante Avène Cicalfate

Esta es una crema que tiene múltiples efectos positivos para nuestra piel y que permite una recuperación bastante efectiva. Repara, limpia y calma la piel irritada de una forma bastante rápida y efectiva. Por otra parte, cuenta con un efecto restaurador gracias al sucralfato que promueve la reparación de la epidermis, lo que garantiza que el proceso de cicatrización sea más efectivo.

Por otra parte, tiene efecto desinfectante gracias a que incluye sulfato de cobre y sulfato de zinc, lo que hace que se reduzca el riesgo de crecimiento bacteriano. No tiene ningún tipo de fragancia o parabenos, y es rico en agua termal, lo que ayuda a calmar la epidermis de una forma bastante efectiva. No tiene efecto comedogénico, ni genera ningún tipo de alergias.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es un buen producto, no hay otra crema como esta en el mercado, y se nota una mejoría increíble en muy poco tiempo". Por otra parte, aseguran que "es una crema para el tratamiento de heridas en la piel, y cumple con su efecto". Esta es una crema que es de muy alta calidad, y está indicada incluso en pieles sensibles por no generar irritaciones.

Ver precio

5. Crema cicatrizante REPAVAR Regeneradora Rosa Mosqueta

crema-cicatrizante-repavar-regeneradora-rosa-mosqueta.jpg
Crema cicatrizante REPAVAR Regeneradora Rosa Mosqueta

Se trata de una crema facial y corporal que cuenta con un 6,25% de rosa mosqueta en su composición. Tiene una alta capacidad regeneradora que permite combatir arrugas, y evita la descamación de la piel, y se puede usar con todo tipo de pieles. Proporciona una gran hidratación a la piel, que combinada con colágeno y vitamina E produce un efecto de nutrición y reparación de la piel.

Está indicado para la recuperación de pieles que estén en malas condiciones, y previene la resequedad. Permite atenuar manchas y estrías, y es ideal para el tratamiento de cicatrices residuales maximizando los resultados. Trata la piel de forma intensiva y ayuda a la regeneración desde las capas más profundas de la piel. Es un producto dermatológicamente testado, por lo que su uso es completamente seguro.

Quienes han comprado esta crema tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una crema bastante buena para la piel de la cara, y se funciona muy bien para las marcas de unos granitos". También destacan que "sirve muy bien para las cicatrices, las desaparece por completo, y desaparece todo tipo de marcas". Es una crema que es muy hidratante y tiene un efecto muy bueno a la hora de regenerar la piel.

Ver precio

6. Crema cicatrizante ISDIN Cicapost

crema-cicatrizante-isdin-cicapost.jpg
Crema cicatrizante ISDIN Cicapost

Esta es una crema cicatrizante que ayuda en el proceso de cicatrización y que reduce la pigmentación de las mismas. En su composición se incluye aceite de rosa mosqueta y acetato de vitamina E, lo que ayudará en gran medida a mejorar la elasticidad de la piel. Además, incluye triterpenos de centella asiática y glicerina, lo que potencia su efecto regenerador.

Permite atenuar la pigmentación, el picor y refuerza la acción de barrera gracias al dexpantenol. Está indicada para todo tipo de cicatrices, reduciendo en gran medida la visibilidad de las mismas de forma bastante efectiva. Además, esta fórmula tiene una textura altamente cosmética por lo que es muy agradable a la hora de utilizarla.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es muy buena para las cicatrices, en un par de meses las desaparece, y las difumina muy bien, pero debes cuidar la cicatriz del sol y ser constante para que funcione". Además, destacan que "es increíble, hace maravillas con las cicatrices recientes, no en heridas abiertas".

Ver precio

7. Crema cicatrizante Laboratoires Genevrier ialusetcare

crema-cicatrizante-laboratoires-genevrier-ialusetcare.jpg
Crema cicatrizante Laboratoires Genevrier ialusetcare

Se trata de una crema cicatrizante que se destaca por tener una muy buena relación calidad-precio, y que favorece la cicatrización de heridas diarias. También se puede usar para tratar pieles que estén dañadas aliviando la sequedad cutánea. Está formulada con ácido hialurónico, lo que acelera la cicatrización y la reepitelización de las lesiones cutáneas. Tiene un gran poder higroscópico lo que permite captar 1000 veces su peso en agua, y mantener así un ambiente húmedo favorable en los tejidos donde se aplica.

Se puede utilizar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, y es eficaz con todas las heridas cotidianas. También es recomendable para el uso de heridas de operaciones quirúrgicas, optimizando así la calidad de la cicatrización. Antes de usarla se recomienda lavar las manos, y limpiar y desinfectar la herida donde se va a aplicar. En caso de ser necesario se recomienda utilizar un apósito.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo asegurando que "está muy bien, permite sanar y calmar las irritaciones y ayuda bastante con las cicatrices". Por otra parte, destacan que "es una crema cicatrizante bastante buena, pero los cambios solo son visibles después de unas semanas". Esta crema tiene un gran poder para regenerar la piel, lo que garantiza que se tendrá siempre una gran eficacia.

Ver precio

8. Crema cicatrizante GNAPY AL’IVER

crema-cicatrizante-gnapy-aliver.jpg
Crema cicatrizante GNAPY AL’IVER

Esta es una crema para cicatrices que funciona en muchos tipos de cicatrices, siendo una solución bastante efectiva. Funciona en todo tipo de lesiones cutáneas como cicatrices de acné, cirugía, estrías, cicatrices de cesáreas, cortes entre muchas otras. Trabaja tanto en cicatrices nuevas como viejas, penetrando hasta las capas más profundas de la piel, logrando una restauración en solo 8 semanas.

Está elaborada con ingredientes únicamente naturales, se absorbe fácilmente y su fórmula es muy liviana por lo que no dejará residuos. Permiten una recuperación y curación de las cicatrices muy efectiva en todo momento. Suaviza, calma y repara la piel desde las capas más profundas, y se puede utilizar en todo tipo de pieles in que se vaya a producir ningún tipo de efecto indeseado.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un producto muy bueno, funciona de verdad, y permite que las cicatrices puedan cerrar muy rápidamente". También destacan que "es una muy buena opción para las cicatrices extensas con ingredientes de muy alta calidad". Esta es una gran opción a considerar, en especial porque ayuda en gran medida con las cicatrices.

Ver precio

9. Crema cicatrizante La Roche Posay Cicaplast

crema-cicatrizante-la-roche-posay-cicaplast.jpg
Crema cicatrizante La Roche Posay Cicaplast

Si estás buscando una crema cicatrizante barata y altamente efectiva esta sin duda es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado. Esta permite calmar la irritación, reparar y proteger la función de la barrera de la piel. Está formulada con ingredientes reparadores y calmantes como el pantenol, la manteca de karité, madecasósido y agua termal.

Es un producto completamente hipoalergénico, y contiene elementos activos anti adhesión bacteriana, por lo que la piel se puede recuperar de una forma óptima. Se recomienda la aplicación diaria con un masaje en las cicatrices recientes. En caso de que se tenga la piel irritada, se recomienda aplicar 2 veces al día para un mejor resultado.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una buena crema hidratante y reparadora que ayuda a reparar la piel de una forma bastante buena". Además, destacan que "es agradable al tacto, inolora y ofrece unos buenos resultados". Esta es una crema que tiene un efectivo sobre las cicatrices en especial si se utiliza 2 veces al día.

Ver precio

Consejos para escoger una buena crema cicatrizante: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar una crema cicatrizante, tendremos que fijarnos muy bien en algunos aspectos clave para elegir la que mejor se adapte a nuestra piel. Dentro de los principales puntos a considerar estarán:

Ingredientes

Las cremas cicatrizantes tienen componentes que estimulan la reparación, regeneración y protegen a la piel al mismo tiempo que la humectan. En su composición será siempre bueno que incluyan ingredientes regeneradores como centella asiática, aceite de rosa mosqueta, manteca de karité o ácido hialurónico.

También será bueno que incluya elementos hidratantes como la vitamina E o vitamina A, así como otros ingredientes como el dexpantenol. Las cremas que incluyan estos ingredientes en su formulación te ayudarán a lucir la piel mucho más saludable y te ayudarán a mejorar las cicatrices más rápidamente.

Indicaciones de uso

Existen muchas cremas que permiten tratar una gran variedad de problemas de la piel, y sirven para casi cualquier lesión que se produzca en la piel. Sin embargo, para conseguir una recuperación de las cicatrices mucho más rápida, lo mejor será escoger un producto más específico.

Debes tener en cuenta que lo mejor es optar por las cremas que están diseñadas específicamente para tratar quemaduras, estrías, heridas quirúrgicas o acné. Esto debido a que su formulación suele ser más concentrada y permite una recuperación mucho más rápida.

Usos adicionales

Estas cremas suelen ofrecer alivio de la piel frente a diferentes problemas que tiene la dermis, especialmente cuando tienen un efecto calmante. Por este motivo, es importante considerar los efectos extra que puede tener la crema cicatrizante, porque así puede ser utilizada para más cosas.

En caso de que estas cremas vayan a ser utilizadas por veganos, siempre se deben revisar bien los ingredientes. Si incluye un ingrediente denominado lanolina que aporta mucha suavidad a la piel, no será apta para veganos porque proviene de las glándulas sebáceas de las ovejas.

¿Qué es y para qué sirve una crema cicatrizante?

Las cremas cicatrizantes son tratamientos no invasivos y tópicos que están destinados a favorecer el correcto proceso de cicatrización de una lesión. Normalmente contienen ingredientes activos que ayudarán a suavizar la cicatriz y hacerla menos visible de forma que su apariencia mejore significativamente.

Este tipo de cremas se pueden utilizar en una cicatriz formada recientemente o en una cicatriz que ya tenga bastante tiempo. El objetivo principal de las cremas es estimular la reparación y regeneración de la piel de la zona afectada. Suelen incluir ingredientes hidratantes que además de ayudar a regenerar protegen a la piel contra posibles daños.

Ventajas que tienen las cremas cicatrizantes

Las cremas cicatrizantes están formuladas para regenerar los tejidos que han sido afectados por una lesión y que vuelvan a su estructura normal. Dentro de los beneficios que nos aportarán estarán:

  • Favorecen la síntesis de colágeno, elastina y glucosaminoglicanos para acelerar la cicatrización y promover la sanación de la piel.
  • Permiten humectar la zona y prevenir la deshidratación de la piel.
  • Estimulan la eliminación del tejido muerto para formar un epitelio nuevo.
  • Previenen la infección de la herida gracias a que cuentan con compuestos antisépticos.
  • Aportan antioxidantes lo que permite mitigar la formación de radicales libres.
  • Protegen a las heridas de contaminantes.
  • Reducen la inflamación evitando así una cicatrización inadecuada.

Como puedes ver, existen muchas ventajas de utilizar este tipo de cremas. Sin embargo, todo dependerá de la formulación que tenga la crema que vas a comprar, por lo que siempre es bueno verificar el listado de ingredientes antes de tomar una buena decisión.

Tipos de cremas cicatrizantes que podremos encontrar

Las cremas cicatrizantes se pueden clasificar en base a los ingredientes que las componen, dentro de las cuales estarán:

  • Ingredientes naturales: estas son de las más demandadas en la actualidad, porque se evitarán muchos químicos sintéticos sobre la piel. Normalmente en su composición incluyen manteca de karité, centella asiática, entre otros ingredientes que son exclusivamente de origen natural.
  • Ingredientes sintéticos: en estas cremas la gran mayoría de sus componentes son sintetizados artificialmente, aunque no son nocivos para la salud. Sin embargo, en estos casos debemos asegurarnos de que la crema sea hipoalergénica y que ha superado pruebas dermatológicas. Los ingredientes más seguros en estos casos son las siliconas y el dexpantenol que son muy empleados en este tipo de cremas.

¿Qué resultados puede darnos una crema cicatrizante?

Estas cremas son ideales para lograr una cicatrización adecuada de las heridas o quemaduras leves que no llegan a atravesar todas las capas de la piel. En caso de que estas cremas se utilicen adecuadamente y siguiendo todas las indicaciones del fabricante únicamente nos quedará una cicatriz muy fina, plana y del mismo tono de la epidermis.

Este tipo de cremas también pueden emplearse en procesos de cicatrización más complejos como en heridas quirúrgicas. En estos casos se puede formar una cicatriz hipertrófica que, si bien es imposible de desaparecer, si se puede conseguir una gran mejoría tanto en su textura como en su pigmentación.

Recomendaciones para utilizar una crema cicatrizante

No bastará con comprar la mejor crema cicatrizante del mercado, si no se utilizad de forma adecuada y con constancia. Para que puedas utilizar adecuadamente este tipo de cremas, lo mejor será que sigas estas recomendaciones:

  • Lo mejor es comenzar a aplicarla lo más rápido posible una vez que se ha formado la cicatriz, porque es más difícil recuperar una cicatriz antigua.
  • Aplicar en la piel limpia y seca.
  • Para un mejor efecto lo ideal es aplicarla 2 a 3 veces por día.
  • Siempre se deben seguir las indicaciones del dermatólogo y del fabricante.
  • Se pueden combinar con otros tipos de terapias para cicatrices severas.
  • Nunca se deben aplicar en una herida abierta y sangrante.
  • Si se presenta alguna reacción adversa se debe suspender su uso y consultar al dermatólogo.
  • Evita la exposición solar del tejido que está cicatrizando, porque se puede producir una hiperpigmentación de la cicatriz.

Siguiendo estas recomendaciones lograrás conseguir el efecto deseado con este tipo de cremas, y hacer que mejoren significativamente su aspecto.

¿Pueden tener efectos adversos las cremas cicatrizantes?

Normalmente las cremas cicatrizantes están especialmente formuladas para su aplicación en pieles que son sensibles y que están lesionadas. Por lo tanto, estas tienen una formulación hipoalergénica y que se adapta a la gran mayoría de tipos de piel.

Sin embargo, en algunos casos aislados se pueden producir reacciones adversas como ardor, irritación, prurito, sequedad y decoloración de la piel. Si tienes alguna enfermedad de la piel, lo mejor será consultar con tu dermatólogo para que te indique cuál es la mejor opción de crema a utilizar.

Siempre debemos seguir las recomendaciones de nuestro dermatólogo y seguir todas las recomendaciones. En algunos casos es posible que se deba combinar la crema cicatrizante con otros tratamientos para evitar un efecto indeseado sobre la cicatriz.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Chic

    0
    comentarios