Menú

Cinco consejos para cuidar el cuero cabelludo sensible

El cuero cabelludo sensible puede causar molestias e irritación, enrojecimiento o picor, afectando la salud general del cabello.

El cuero cabelludo sensible puede causar molestias e irritación, enrojecimiento o picor, afectando la salud general del cabello.
Shutterstock

Las causas del cuero cabelludo sensible pueden ser endógenas, las que provienen del interior del organismo (estrés, ansiedad, cambios hormonales, menopausia, etc.), o bien exógenas, ocasionados por los factores desencadenantes externos (abuso de productos capilares que no respetan el equilibrio del cuero cabelludo, coloraciones agresivas, cepillados intensos, etc.) y factores ambientales como la exposición al calor, al frío o la polución.

Gema Eguiluz, estilista senior de Salón IN-Viso (C/ Gutiérrez Solana, 3) te da una serie de consejos para cuidar el cuero cabelludo y así la descamación e irritabilidad capilar.

  1. Usar productos adecuados: Utiliza productos capilares suaves y sin componentes químicos (sulfatos, parabenos y fragancias sintéticas, entre otras) que puedan resultar dañinos. El uso de un champú y un acondicionador adecuados aptos para cueros cabelludos sensibles con ingredientes naturales son ideales para calmar la irritación y evitar reacciones adversas.
  2. Aplicar una mascarilla hidratante capilar al menos una vez por semana puede aportar a la fibra capilar la regeneración que necesita y reducir la sequedad en el cuero cabelludo. Además, aporta elasticidad al cabello restableciendo el PH de la piel. Si aplicas la mascarilla con un ligero masaje ayudarás a fomentar la circulación sanguínea de la zona.
  3. Si deseas optar por una coloración, la coloración natural a base de barros es perfecta para el cuero cabelludo sensible ya que al ser 100% orgánica, oxigena el cuero cabelludo, reforzando su función de barrera protectora. Las plantas adecuadas con o sin pigmento, refuerzan la barrera protectora de la piel.
  4. Dieta equilibrada: Mantener una alimentación sana y equilibrada es fundamental para cualquier aspecto de la vida y, por supuesto, también para una melena saludable. La falta de vitaminas y minerales esenciales puede afectar la salud del cuero cabelludo y causar descamación. Los especialistas recomiendan hacer especial hincapié en el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C y E, zinc y selenio. Además, presta atención en beber al menos dos litros de agua al día para mantener una correcta hidratación.
  5. Es recomendable lavar el cabello con agua tibia en lugar de agua caliente para evitar la sequedad y la irritación. Además, evita frotar vigorosamente el cuero cabelludo al lavarlo y opta por secarlo suavemente con una toalla sin frotar.

En Chic

    0
    comentarios