Menú

Gua Sha: ¿Qué es y cómo se usa?

Es una de las herramientas beauty de moda, aunque tiene más de 5.000 años de antigüedad. ¿Todavía no te has rendido al Gua Sha?

Es una de las herramientas beauty de moda, aunque tiene más de 5.000 años de antigüedad. ¿Todavía no te has rendido al Gua Sha?
El Gua Sha una herramienta milenaria con múltiples beneficios | Mimi Luzon

El Gua Sha tiene su origen en la medicina tradicional china como predecesor de la acupuntura y cuyo nombre se traduce como "raspar". La puedes encontrar en diferentes materiales (cuarzo rosa, jade o cerámica) y sus beneficios son múltiples ya que no sólo relaja los músculos en tensión sino también alivia la tensión en todo el cuerpo estimulando el flujo linfático.

¿Qué beneficios tiene utilizar el Gua Sha?

Es una herramienta apta para todas las pieles y edades que trabaja los residuos acumulados en los vasos sanguíneos que se encuentran entre la piel y los músculos para ayudar a aumentar la vitalidad de la piel, aportando un efecto lifting.

Al realizar un drenaje linfático, esculpe el rostro y redefine el óvalo facial, aliviando los músculos y liberando las toxinas de nuestra piel y cuerpo. Asimismo, mejora el riego sanguíneo, alivia las tensiones y la hinchazón, se difuminan las arrugas y remodela el rostro, para una piel más luminosa y tersa.

como-usar-gua-sha.jpg

¿Cómo se actualiza correctamente el Gua Sha?

Utilízalo siempre con los productos de rutina de belleza ya aplicados en tu piel para que se deslice sin problemas por la piel y así los movimientos reafirmantes serán mucho más efectivos.

  1. Con la parte cóncava masajea 10 veces desde las mejillas hasta las sienes. Seguidamente, con la punta y con presión baja, haz 10 repeticiones desde el contorno de los ojos hasta la sien.
  2. Continua de forma ascendente, también con una serie de10 repeticiones, desde la parte superior de la ceja hasta el nacimiento del cabello.
  3. Con la parte cóncava realiza una serie de 10 repeticiones de mejillas hasta las sienes. Seguidamente con la punta y presión baja, 10 repeticiones de la parte inferior interior del contorno de los ojos hasta la sien.
  4. Después masajea desde el inicio de la ceja hasta su final 10 veces, y nuevamente de la parte superior de la ceja hasta el nacimiento del cabello.

Como el masaje Gua Sha activa la microcirculación de la piel, es normal ver como el rostro muestra un aspecto sonrosado, que desaparece en unos minutos.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro