Colabora

El origen de las modernas gafas de sol de la princesa Ana de Inglaterra

La hija de Isabel II recuperó uno de sus diseños favoritos para su visita oficial a Sudáfrica.

La princesa Ana, durante su viaje oficial de Sudáfrica | Gtres

La princesa Ana de Inglaterra se encuentra de visita oficial en Sudáfrica, donde se ha dejado ver con una de sus gafas de sol favoritas, un accesorio que para algunos la convierten en un icono de estilo a los 74 años. Ha sido este miércoles durante la ceremonia de inauguración de un monumento a los caídos organizado por la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth donde ha vuelto a lucirlas.

La hermana de Carlos III optó por un look fresco por las altas temperaturas con un vestido de satén de color melocotón con un diseño plisado en la parte superior. Las gafas de sol llamaron especialmente la atención por su diseño moderno, aunque no es la primera vez que las utiliza.

¿Cuál es su origen? Se trata de las Adidas Adizero Tempo S con cristales rojos polarizados sin montura que lució el equipo y la delegación del Reino Unido durante los Juegos Olímpicos de 2012 que se celebraron en Londres. La princesa Ana les tiene mucho cariño y continúa luciéndolas 12 años después sin ningún tipo de complejo a pesar de ser un diseño profesional.

Se trata de unas gafas extremadamente ligeras para entrenamiento y competición de atletismo. Su diseño incorpora un amplio campo de visión panorámico que, a pesar de las duras condiciones, no resbala gracias a un bloqueador de sudor integrado, almohadillas nasales y patillas ajustables. Además incorporan un sistema de ventilación que evitan que los cristales se empañen durante el ejercicio físico.

Una elección que nada tiene que ver con la agenda de la princesa real o su día a día pero que tiene un lugar especial en su armario. Actualmente la firma deportiva tiene modelos muy parecidos a la venta para profesionales del deporte pero las de la hija de la reina Isabel son únicas por la ocasión para la que se crearon. De hecho, se han convertido en su marca personal y también aparecen como guiño en la serie The Crown.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario