Menú

Así ha evolucionado la vida de la Princesa Letizia

De periodista a princesa. La vida de Letizia Ortiz dio un giro radical tras su compromiso con el Príncipe. Ahora cumple 40 años.

Letizia Ortiz cumple 40 años. Sin embargo, la princesa ya era como de la familia antes de casarse con el príncipe Felipe. Era la presentadora de informativos, primero en CNN y más tarde en La 1.

Presentaba el informativo junto a Alfredo Urdaci cuando con 31 años se supo que iba a casarse con el heredero al trono de España. Corría el año 2003 y desde entonces ya han pasado nueve años cuando cumple los 40 años.

En noviembre de 2003 el príncipe Felipe y Letizia Ortiz anunciaron su compromiso.

Tras ese momento se escrutó toda la vida de la asturiana: su primer matrimonio, su formación, sus anteriores trabajos, sus amistades. Durante un tiempo vivió en México, donde hizo un máster.

Como princesa ha pronunciado unos 70 discursos y ha realizado visitas en solitario a todas las Comunidades Autónomas mientras que ha acompañado al Príncipe a 1.300 actos públicos.

Letizia Ortiz comenzó su carrera profesional como becaria en el diario regional La Nueva España. De ahí pasó a ABC y la agencia EFE. Al mundo de la televisión llegó de mano de la cadena estadounidense Bloomberg. Ya en 1999 fichó por CNN+ como reportera, redactora y presentadora. Al año siguiente dio el salto más importante y se incorporó a TVE presentando los informativos. Llegó a ser galardonada con el Premio Larra de Periodismo.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias en estos años. Su momento más duro llegó con el fallecimiento de su hermana Erika, que apareció muerta en su domicilio en febrero de 2007.

Ahora su vida son su marido y sus hijas. Leonor y Sofia tienen ya 6 y 5 años y este viernes han comenzado sus clases.

Temas

0
comentarios