Menú

María Dolores Pradera: "Lo de ahora es más tremendo que la posguerra"

Un disco homenaje de duetos reúne a la cantante con artistas de distintas generaciones, como Serrat, Sabina o Pablo Alborán.

0
Un disco homenaje de duetos reúne a la cantante con artistas de distintas generaciones, como Serrat, Sabina o Pablo Alborán.
María Dolores Pradera | Efe

María Dolores Pradera ha declarado en una entrevista concedida a El País que la situación política actual es más "tremenda" que la posguerra, porque "nunca había visto tanta –gente- sin rumbo ni trabajo".

La cantante, que presenta un nuevo disco titulado Gracias a vosotros -que cuenta con las colaboraciones, entre otros, de Diego el Cigala, Joan Manuel Serrat y Sergio Dalma-, declara que ella vivió "la Guerra en Madrid y luego la posguerra. Pero no recuerdo nada tan tremendo como lo de ahora. Y es por la cantidad de gente. Nunca había visto tanta sin rumbo ni trabajo". Además, define la situación política con dos palabras: "Me aturde".

Nuevo disco de duetos

La idea del homenaje, una recopilación con 14 de algunas de sus mejores canciones, aunque ha grabado más de mil, fue de "la casa de discos" -Sony-, que fue también quien propuso a los artistas porque ella, ha desvelado, "nunca se hubiera atrevido" a hacerlo.

"Al principio me asusté porque no me sentía bien, pero todos tenían algo por lo que se sentían unidos a mí y eso me ha compensado de mis dolorcitos. Son gente que trabaja y destaca y no sabían que me adoraban tanto, la verdad", ha dicho.

Según informa Efe, empezó a grabarlo el 9 de julio en estudio con Diego el Cigala, en agosto descansó y lo retomó en septiembre. El único con el que no ha podido estar es Serrat, que registró "Tu nombre me sabe a hierba" en México. A cada uno le sugirieron tres temas y, en general, todos han elegido una canción "inesperada" en su estilo; por eso, ni Ana Belén canta "Lía", sino "La media vuelta", ni Víctor Manuel "No se por qué te quiero", sino "Amarraditos".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD