Menú
'Es la mañana de Federico'

José Ribagorda celebra su cumpleaños en esRadio

El cocinero y presentador de Cocineros sin estrella estuvo en Es la mañana presentando su último libro, y celebró su cumpleaños con todo el equipo.

La Receta: Con José Ribagorda

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El cocinero y presentador de Cocineros sin estrella estuvo en Es la mañana presentando su último libro, y celebró su cumpleaños con todo el equipo.
José Ribagorda en esRadio

José Ribargorda ha estado en Es la mañana de Federico junto a Isabel González y Alberto Fernández hablando de su programa gastronómico en Telecinco y del libro Cocineros sin estrella, que ahora está en la lista de los más vendidos. Tanto uno como otro, titulados igual, son un homenaje a los cocineros que no figuran en la Guía Michelín pero que conforman la base sustentante de la cocina española, con recetas de esos cocineros y evocaciones sobre la geografía escritas por el propio Ribagorda. 

Además, el presentador de los informativos de Telecinco acudió a esRadio el mismo día de su cumpleaños, con una gran tarta que compartió con todo el equipo de Es la mañana de Federico.

"Desde el atún encebollado típico barbateño, hasta las técnicas japonesas más sofisticadas, caben en Cocineros sin estrella", explicó Ribagorda. "Soy partidario de todas las cocinas, me gusta la vanguardia, me gusta la tradición, de todos los países, soy un experimentador y un degustador de paladar abierto", dijo Ribagorda en Es la mañana de Federico. "Pero si me dices quédate con una, yo tiraría por la tradicional".

Y si eso ocurre es por una razón: "Los cocineros tradicionales son los más vanguardistas. Esta gente lleva velando por el producto toda su vida, por el producto de zona y la cocina de proximidad, identificada con el territorio donde ejercen", aseguró Ribagorda en esRadio.

Respecto a la realización del programa, Ribagorda aseguró que lo ha pasado "muy bien pero trabajando mucho, me hubiera gustado tener una semana para grabar cada programa". Confesó, no obstante, que Telecinco le dio mucha libertad y le dejó elegir todos los restaurantes. "Se entusiasmaron ya sólo con el título".

El cocinero y presentador también anunció lo que viene en próximos capítulos de Cocineros sin estrella, e incluso dio una receta de tortilla de tomates a la provenzal. "Me fascinó la forma de hacer los arroces en el bajo Vinalopó, o el foie natural que mostrará en próximos capítulos. Este domingo, prometió un programa con "mariscos del jurásico, con un bogavante que lo tienes que coger con las dos manos".

En Chic

    0
    comentarios