Menú
Decoración

Decora tu hogar con plantas de interior

Las plantas nos pueden ayudar a crear un ambiente más cálido y agradable para nuestro hogar, además son el toque de color perfecto.

Las plantas nos pueden ayudar a crear un ambiente más cálido y agradable para nuestro hogar, además son el toque de color perfecto.
Plantas de interior | Flickr/Clarkston SCAMP

Aunque tenemos la costumbre de tener plantas en el jardín o en la terraza, con el objetivo de que haya más vida y color, no se nos debe pasar por alto que existen muchas plantas capaces de vivir en interior. Con ellas podemos ayudar a cambiar la decoración de una estancia, pues son el complemento perfecto que nos puede aportar calidez y colorido. Además, las plantas de interior no necesitan un especial cuidado. Aunque no tengas tiempo para nada, no renuncies a colocar plantas en el salón o la cocina, verás como dan un toque alegre a tu hogar. No solo debemos valorarlas como elemento decorativo, sino que también ayudan a limpiar el aire que respiramos.

No todas las plantas sirven para estar en interior, y no todas las plantas de interior pueden estar en los mismos lugares. Hay que colocar cada maceta en aquel lugar estratégico que le proporcione la luz, la humedad y la temperatura adecuadas para que pueda crecer sin problemas. No será lo mismo colocar una planta cerca de una ventana, que hacerlo en un lugar donde no entre la luz directa. Por eso, si queremos tener un pequeño jardín muy cuidado dentro de casa, la información es vital para saber aprovechar el espacio que necesitan nuestras plantas.

Como elemento decorativo, podemos escoger entre una amplia colección de jarrones donde colocar flores de todos los tipos. El inconveniente de las flores cortadas es que, tarde o temprano, acabarán muriendo, además se ser sensiblemente más caras que una maceta. La razón la encontramos en su corta vida, habiendo de renovarlas cada cierto tiempo. Aún así, la mejor opción son las flores naturales antes que las de tela o plástico, que además podremos adquirir en el mercado o floristería de nuestro barrio.

Una alternativa son las flores secas, que guardan la belleza y estilo de las flores recién cortadas por mucho más tiempo. Solo en rincones donde la supervivencia de una planta sea difícil de conseguir, podremos permitirnos usar flores o plantas sintéticas o de tela. Actualmente las hay de mejor calidad que antaño, aunque aún así nunca tendremos el aroma, el colorido o la frescura de las flores naturales. En lugares con poca luz como pasillos o baños, pueden utilizarse este tipo de plantas.

La otra opción para tener plantas en casa es el tradicional macetero, al que hacíamos referencia al principio del artículo. Tenemos una gran variedad de bulbos entre los cuales elegir, aunque también podremos adquirir las plantas ya crecidas. Sin salir de casa, podremos hacer de nuestro hogar un verdadero jardín urbano. Nos importará mucho menos no disponer de terraza, pues la frescura que las plantas dan a nuestro hogar, hacen de él un espacio mucho más acogedor.

En Chic

    0
    comentarios