Menú

¿Quién es la "amante oficial" de Putin?

No está claro cómo se conocieron pero, en 2008, Alina Kabayeva se convirtió de manera extraoficial en la "segunda dama" de Rusia.

No está claro cómo se conocieron pero, en 2008, Alina Kabayeva se convirtió de manera extraoficial en la "segunda dama" de Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hace dos días que se separaba de su esposa, Liudmila Putina. ¿Ha lanzado el Kremlin una operación "Segunda Dama" con su "amante oficial", Alina Kabayeva?

Según informa La Otra Crónica, cuando Kabayeva, con 30 años recién cumplidos y considerada "amante oficial" de Putin desde hace cinco, se despertó el viernes por la mañana, el país todavía bullía con el bombazo. "Ahora me van a culpar de todo...", escribió en una red social.

Alina nació en mayo de 1983 en Uzbekistán, entonces parte de la URSS. Dos meses después, Vladimir Putin se casaba con una azafata de Aeroflot llamada Liudmila. No está claro cómo el presidente conoció a la deportista. Pero en 2008, Alina Kabayeva se convirtió de manera extraoficial en la "segunda dama" del país cuando un tabloide se atrevió a publicar que Putin había dejado a su mujer y que planeaba casarse con la ya ex gimnasta –retirada en 2004 con dos medallas olímpicas y un asiento en el Parlamento ruso-. Incluso se citaba una fuente de la organización de la boda que ubicaba el enlace en el Palacio de Constantino de San Petersburgo.

Aquella mañana, cuando los periodistas llamaron a la portavoz de la gimnasta buscando saber si se casaban, ésta pidió unas horas "para pensar" y consultar. Cuando lo negó y fue preguntada si ambos se conocían, remitió a los reporteros a la oficina de prensa del Kremlin: era ya un asunto de Estado. Además, el periódico que levantó la liebre cerró apresuradamente.

Algunos medios han llegado a aseverar que Putin le ha hecho un hueco en una de sus residencias en Sochi, junto al Mar Negro, para que cuide de su prole y de lo que pueda venir. Otros han sido menos cautos con la "segunda dama". Como cuando el pasado enero Liudmila cumplió 65 años y el presidente chechenio, Ramzan Kadirov, escribió en Twitter: "Quiero felicitar a la primera mujer de Putin, Liudmila Alexandrovna".

Temas

En Chic

    0
    comentarios