Menú

El padre de la agresora arremete contra Paco González

Asegura que "Paco se debería haber dado cuenta" de que la chica "no estaba bien".

Asegura que "Paco se debería haber dado cuenta" de que la chica "no estaba bien".
Agentes de la Guardia Civil buscando indicios sobre lo ocurrido | EFE

Este miércoles, Lorena Gallego Fernández y su pareja Iván Trepiana agredieron a la hija y esposa de Paco González, porque ella, cuentan, estaba obsesionada con el periodista. La pareja decidió asaltar el coche de la familia del locutor con cuchillos, grilletes, dos pistolas simuladas y almohadones con la fotografía de Paco. Su plan era secuestrarla y acabar con su vida en un descampado, exlicaron fuentes de la investigación, pero no salió como esperaba.

El padre de la joven de Valladolid habla con varios medios de todo lo ocurrido, y ha aprovechado para arremeter contra el periodista, porque considera que "Paco se debería haber dado cuenta de que (Lorena) no estaba bien y tendría que haberse puesto en contacto con sus padres", asegura a La Otra Crónica. Confiesa que en la familia "estamos consternados, destrozados" y todavía no se creer que su hija haya sido capaz de todo esto. "No me lo puedo creer, es incapaz de cargarse a una mosca. No sé qué le habrán metido en la cabeza, qué le habrá dicho ese Paco González para que se enamore de esa manera y haga algo así", explica al suplemento de El Mundo.

Además, desvela que su hija le contaba cada vez que salía con Paco González. "Era su ilusión, acabar el trabajo y salir pitando para Madrid a ver a su amado. Hasta el guardia jurado de la Cope le conocía por su nombre". También cuenta al periódico varios encuentros de la pareja. Sin embargo, no hay pruebas de que esto sea verdad. " Eran las siete u ocho de la mañana y se iba directa al trabajo, después de una noche de juerga mano a mano con Paco". Lorena le aseguró que "en ocasiones salía a solas con González, que tenía relaciones con él y que había venido a Valladolid a verla". También desvela: "Me contaba que no aguantaba a su mujer. Yo vi que la cosa empezaba a no ser tan deportiva porque no entiendo cómo una persona casada y con hijas se tenía que llevar a mi hija por ahí. La desarboló completamente". Está convencido de que "algo tuvo que pasar entre ellos".

Cree en todo lo que le dijo su hija y reconoce que aunque lo que hizo su hija estuvo muy mal, Paco González, en cierto modo, es culpable de toda esta desgracia. Asimismo, durante la entrevista con LOC aseguró que su hija "llevaba una vida modélica" antes de conocer al locutor. Dice que empezó a notar que su hija no estaba bien, sobre todo desde hace un año, que fue cuando el locutor decidió acabar con la relación que tenía con su hija, según el padre. "La veía muy mal por Paco. Yo le intentaba hacer abrir los ojos, le trataba de hacer ver que ese hombre no era para ella", desvela al diario. Llegó a tal punto que se dio cuenta de que tenía que ir al psicólogo, pero Lorena se negó.

Este sábado, la presunta homicida pasa a disposición judicial, tras no haber declarado el día anterior. Su abogado, José Antonio Moreno, va a alegar que su cliente sufrió un "trastorno mental".

Temas

En Chic