Menú

El padre de Sara Carbonero, condenado a dos años de cárcel

El padre de la periodista Sara Carbonero ha sido condenado por estafar más de un millón a los vecinos de Corral de Almaguer.

El padre de la periodista Sara Carbonero ha sido condenado por estafar más de un millón a los vecinos de Corral de Almaguer.
Sara Carbonero | Archivo/Cordon Press

Carlos Javier Carbonero, padre de la periodista Sara Carbonero, ha sido condenado a dos años de cárcel por estafa, según ha desvelado el programa La mañana de la 1, adelantando lo que publicará mañana la revista Lecturas.

El padre de la periodista llevaba varios años en los juzgados después de ser acusado por vecinos de su pueblo, Corral de Almaguer en Toledo, de estafarles un total de 1,2 millones de euros.

La sentencia de conformidad de la Audiencia Provincial de Toledo establece el padre de Carbonero estafó a 20 personas un total de 944.300 euros, misma cantidad por la que tendrá que indemnizar a los afectados.

El ahora condenado, como mediador de una aseguradora, ofertó entre 2007 y 2009 a sus clientes un producto financiero mediante el cual le entregaban una cantidad de dinero con la falsa promesa de obtener un rédito posterior, "que nunca fue obtenido". La acusación afirma que Carlos Javier Carbonero habría estado vendiendo un producto inexistente de su aseguradora entre sus propios vecinos.

El tribunal señala que el procesado "aprovechó" la confianza que representaba su persona dentro de la localidad y que actuó con sus facultades volitivas e intelectivas afectadas de forma parcial por su dependencia al juego, "que le determinaba la comisión de los hechos delictivos para satisfacer esta compulsión".

Según fuentes de la localidad, cuando los vecinos reclamaron el dinero, Carbonero aseguró que no lo tenía debido a un problema de ludopatía.

El fallo del tribunal incluye además una multa de ocho meses con cuota diaria de 12 euros, sujeta a responsabilidad personal subsidiaria en caso de insolvencia de un día por cada dos cuotas no satisfechas, así como el abono de las costas causadas.

Sara Carbonero, totalmente absorbida por su pequeño Martín, su primer bebé con su pareja Iker Casillas, no ha hecho ningún tipo de declaración hasta el momento. La periodista se encuentra aún de baja maternal, un descanso de sus obligaciones laborales que, sin duda, esta decisión judicial va a truncar en mayor o menor grado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios