Menú
En Twitter

María Conchita Alonso, desnuda por Venezuela

Se unió a la campaña a favor de los estudiantes que fueron humillados en la Universidad Central de Venezuela.

Se unió a la campaña a favor de los estudiantes que fueron humillados en la Universidad Central de Venezuela.

Decenas de jóvenes y adultos se unieron el pasado fin de semana para colgar en Twitter desnudos fotográficos a modo de protesta por la humillación que sufrieron algunos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela. El pasado jueves, durante una marcha, los alumnos fueron obligados a desnudarse en medio de la calle para evitar que llegasen a la Vicepresidencia Económica, todo ello en medio del clima de represión orquestado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las etiquetas que usaron para la campaña de protesta fueron #MejorDesnudoque y #DesnudosconlaUCV. Con esta acción querían dejar claro que aunque estén desnudos nunca perderán la dignidad. Un suceso que ha provocado todo tipo de reacciones. Una de las personas que se unió a la causa fue la actriz María Conchita Alonso (La casa de los espíritus), que se sumó a la causa publicando una fotografía suya desnuda con la bandera venezolana ceñida a la cintura.

María Conchita Alonso nació en Cuba, pero a los cinco años emigró a Venezuela con su padre, madre y hermanos. Con tan solo 16 años ganó el título "Miss Princesita del Mundo" de Lisboa, representando a Venezuela. Más adelante ganó el certamen de "Miss Venezuela 1975". Se presentó a "Miss Mundo 1975" y quedó en séptimo lugar. Gracias a estos concursos, María Conchita se fue haciendo conocida y probó suerte con la interpretación. Se labró una exitosa carrera como actriz de televisión. También ha probado con la música. Pasados los años se mudó a Estados Unidos para continuar con su carrera.

0
comentarios