Menú

El buen humor de don Juan Carlos

Cuando su ayudante le trajo el bastón, comentó "siempre llega tarde, es de caballería pero podría ir más deprisa".

El Rey ha recibido esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Federación Internacional de Tiro Olímpico (ISSF), el empresario mexicano Olegario Vázquez Raña, con quien ha abordado los preparativos de los Campeonatos del Mundo de Tiro que se celebrarán en Granada el próximo septiembre.

Don Juan Carlos ha dado una cordial bienvenida en el salón de audiencias del palacio a Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), y ha posado junto a él para los medios gráficos antes de invitarle a pasar a su despacho para mantener allí una reunión a puerta cerrada, a la que ha asistido el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

En una de sus últimas actividades públicas antes de su abdicación, el Monarca, de muy buen humor, ha bromeado con sus invitados y con los periodistas presentes y, así, cuando un ayudante de campo se ha acercado a recoger el bastón que le tendía, para posar sin él ante las cámaras, ha comentado, sonriente: "Siempre llega tarde; es de caballería, pero podría ir más deprisa".

Vázquez Raña presentará mañana en Madrid a los tiradores que ejercerán como "embajadores" de los Campeonatos del Mundo de Tiro Olímpico, que tendrán lugar en Las Gabias (Granada) entre los días 6 y 20 de septiembre.

Deportistas de más de un centenar de países competirán durante quince días por los títulos mundiales -33 en categoría masculina y 22 en femenina- y por las 65 plazas que estarán en juego para Río 2016.

Granada acogerá de este modo la competición de tiro más importante después de los Juegos Olímpicos por número de participantes y asistentes, duración, amplitud y repercusión, en la que se celebrarán 55 pruebas correspondientes al programa completo de la ISSF, entre ellas diez modalidades olímpicas.

La expedición española, compuesta por cincuenta tiradores, estará liderada por Pablo Carrera, Jorge Llames, Javier López, Sonia Franquet, Alberto Fernández, Jesús Serrano, Fátima Gálvez y Juan José Aramburu, los ocho integrantes de la delegación olímpica en los Juegos de Londres 2012.

Según los cálculos de la organización, estos campeonatos mundiales de Tiro Olímpico reportarán a Granada un beneficio de tres millones de euros, repartidos entre facturación hotelera, transporte y otros servicios turísticos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios