Menú

Isabel Pantoja, acorralada: debe 1,5 millones a Hacienda

Se trata de la segunda prórroga que pide la tonadillera, que no consigue vender su chalet en Madrid.

Isabel Pantoja debe al fisco 1,5 millones de euros. La cantante no ha podido hacer frente a la deuda y, acorralada, ha pedido una prórroga al fisco como resultado de esos problemas económicos.

Tal y como se ha dado a conocer en El Programa de Ana Rosa, Pantoja sólo tiene una salida: vender sus propiedades para hacer frente a los pagos, cosa que no consigue debido al alto precio que está pidiendo por las mismas.

Es el caso de su casa de La Moraleja, en Madrid, la más fácil de vender según los especialistas: valorada en su momento álgido en más de 4 millones de euros, ahora vale en torno a 2,5 millones. Pantoja, sin embargo, sigue exigiendo la primera cantidad.

La casa, ubicada en uno de los mejores barrios de Madrid, es un chalet de más de 1.000 metros cuadrados, con una gran finca y dos piscinas. Tiene tres pisos entre los que destaca el gran salón y la enorme cocina, en la planta baja de la construcción. Una propiedad cara cuya venta es complicada, sobre todo en estos momentos, a lo que se añade el secretismo exigido por la cantante a las inmobiliarias encargadas de colocarlo: ella no permite que se la fotografíe, y tiene restringidas las visitas, por temor a que algún periodista se haga pasar por un potencial comprador. El resultado es que en los últimos meses apenas ha recibido una visita.

Pantoja ha pedido una segunda prórroga que le permita vender esta propiedad. La primera data de febrero, cuando Hacienda le bloqueó todos los bienes a su nombre (el chalet, pero también su parte de Cantora y su casa en Sevilla en el barrio de Los Remedios), y este verano tuvo que pedir otra que la mantendrá sin pagar hasta primeros de año que viene, en febrero de 2015.

Pero mientras, se explicó en el programa, siguen bloqueadas las propiedades a su nombre. Y es que a la cantidad arriba citada se une otra deuda, 1.200.000 euros, que tendrá que pagar cuando se ejecute la sentencia en firme de caso Blanqueo, en el que estuvo implicada. En total, casi tres millones sin contar intereses.

A principios de 2015, por tanto, Pantoja tendrá que hacer frente a un pago elevado. Y es que sobre la casa de la Moraleja pesan dos embargos, el otro de 1.700.000 euros preventivos por el mencionado escándalo de corrupción. Y mientras, sus propiedades bloqueadas. ¿Conseguirá vender la casa, o facturar dichas cantidades antes de la fecha límite?

Temas

En Chic

    0
    comentarios