Menú

El discreto romance de Pablo Iglesias y Tania Sánchez

En cuestión de meses han pasado de ser unos completos desconocidos a perseguidos por la prensa.

En cuestión de meses han pasado de ser unos completos desconocidos a perseguidos por la prensa.
Tania Sánchez y Pablo Iglesias | Archivo

De sobra son conocidos Pablo Iglesias y sus ideas políticas. Sin embargo, su historia de amor con Tania Sánchez Melero, diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, sigue siendo todo un misterio. Desde que se supo de este sorprendente e inesperado romance los paparazzis les persiguen constantemente para conseguir una fotografía juntos.

Dicen que ella gasta mal carácter, que es dominante y vehemente, solo hay que verla en cualquier tertulia. Él sabe hablar, es tranquilo y tiene mucho carisma, tres características en una persona que, unidas, son un peligro, sobre todo en cuanto a política se refiere. A ambos les gusta la música rock y grupos como Reincidentes o Extremoduro.

Se desconoce cómo se conocieron, pero posiblemente fue en alguno de los platós de televisión por los que se suelen pasear, ya que son contertulios habituales en programas como Al rojo vivo, La Tuerka o El gato al agua. Llevan aproximadamente cinco años juntos, pero siguen sin plantearse vivir juntos. El líder de Podemos tiene su casa en Vallecas, un piso de unos 60 metros cuadrados, y la diputada vive en Rivas-Vaciamadrid.

Como es patente a simple vista, Iglesias no se caracteriza por ser una persona elegante, aunque sí preocupada por su imagen, ya que es muy consciente de que él mismo es un producto. Por eso no es casualidad que vista de ropa de supermercados como Alcampo. También ha desvelado que le "encanta el cocido de su madre" y que dos de sus mayores placeres son correr y jugar con Lola, la perra de Tania. Es amante del cine y de las series como The Wire y Juego de Tronos.

"Me enamora su lealtad y la responsabilidad a la hora de trabajar. Ojalá todo el mundo en Izquierda Unida fuera así", son algunas de las cariñosas palabras que el líder de Podemos le dedicó a su pareja Sánchez Melero. La diputada, licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y con un máster en Liderazgo Democrático y Comunicación Política, empezó trabajando con drogodependientes.

De lo poco que se ha sabido en este tiempo sobre la relación entre Pablo y Tania es que, cuando se formó Podemos, la pareja acordó mantener en secreto su romance. Cuando Iglesias era asesor de las campañas de IU y ella diputada del mismo partido no escondían su amor, pero decidieron, por voluntad propia, ocultar su relación por si España no veía con buenos ojos su romance de izquierdas enfrentadas.

Así es Pablo Iglesias

El 17 de octubre de 1978 nacía uno de los personajes más polémicos de los últimos meses, el líder de Podemos, Pablo Iglesias Turrión. Hijo de Javier Iglesias, militante de Izquierda Unida desde su creación, y Luisa Turrión, abogada de Comisiones Obreras, recibió este nombre por el líder del socialismo español.

Aunque su vida ha estado ligada al madrileño barrio de Vallecas, Iglesias, en su niñez, vivió en Soria, donde fue destinado su padre.

Desde muy joven, Pablo ha participado en movimientos de extrema izquierda, y con tan sólo 14 años se unió a las Juventudes Comunistas. Años después comenzó a estudiar la carrera de Derecho, pero su verdadera pasión eran las Ciencias Políticas, carrera que también estudio y en la que, como él mismo se ha jactado en numerosas ocasiones, obtuvo trece matriculas de honor. Tras acabar su segunda carrera viajó por medio mundo. Entre los países visitados estaba Venezuela, donde su líder le causó gran impacto.

El campus de Somosaguas le permitió también pasar de alumno a profesor. Allí Iglesias dio clases hasta convertirse en eurodiputado. Cuando empezó a ser conocido en España, algunos de sus alumnos quisieron desvelar la realidad de su profesor que, según ellos, tiene "el ego a la altura de Carrero Blanco".

Lo describían como alguien "pedante" y "arrogante", un "farsante" que "en la televisión quiere ofrecernos una imagen de profesor implicado y comprometido cuando en realidad no ha acudido ni a una sola asamblea de estudiantes o de profesorado y estudiantes, cuando muchos de sus compañeros sí lo han hecho".

Además, en un texto titulado Somosaguas, lo que no sabes de los líderes de Podemos le recriminaban que "en sus clases se dirige a las alumnas, no por su nombre o apellido cómo sería lo lógico, si no por sus rasgos físicos o diminutivos, actitud machista que choca frontalmente con el aparente feminismo del que hace gala en la televisión".

La faceta de profesor la tuvo que abandonar en el momento que se convirtió en eurodiputado. Ahora, algunos afirman que también dejará ese cargo para convertirse en unos meses en el secretario general de Podemos.

El amigo incondicional

Juan Carlos Monedero es uno de los hombres clave en la vida de Pablo Iglesias y otra de las cabezas visibles de Podemos. Son amigos desde hace muchos años y compañeros de trabajo en la Universidad Complutense de Madrid, ya que también es profesor de Ciencia Política. Sin embargo, no es querido por todos, de hecho, es uno de los hombres más criticados dentro de la universidad.

Según sus alumnos, "su implicación en la lucha estudiantil se resume en asistir a una asamblea para evitar que los y las estudiantes hicieran barricadas en una huelga y anunciar a bombo y platillo, y clase por clase, un acto con Melenchón, líder del oportunismo francés". Asimismo lo tachan de "traidor y mentiroso" y aseguran que nunca ha defendido la educación pública.

"Aparte de obligarte a comprar su libro, El Gobierno de las palabras, y hacer un examen en torno a dicho libro, de vez en cuando se dedica a explicar a sus alumnos y alumnas lo bien que se lo ha pasado el fin de semana anterior en Venezuela y el jet lag que sufre...", comunicaron los alumnos de la Universidad Complutense.

Temas

En Chic

    0
    comentarios