Menú

El estudio de animación de Antonio Banderas, en concurso de acreedores

Invirtió 22.000. 000 euros en Justin y la espada de valor y solo recaudó 2.300.000 euros. Su amiga Nicole Kimpell es una experta financiera.

Invirtió 22.000. 000 euros en Justin y la espada de valor y solo recaudó 2.300.000 euros. Su amiga Nicole Kimpell es una experta financiera.
Antonio Banderas | Archivo/Cordon Press

Sin ninguna duda, Antonio Banderas no está pasando por su mejor momento. Está en trámites de divorcio con Melanie Griffith y, ahora, su estudio de animación, Kandor Graphics, está en concurso de acreedores, según publica La Otra Crónica. El estudio aún sigue buscando a animadores, "a gente creativa, con talento, resolutiva y eficiente", según aparece en su página web, sin embargo, no hay nadie al otro lado del teléfono.

El suplemento de El Mundo explica que el motivo es porque Kandor Graphics está en el concurso de acreedores, del cual Antonio Banderas era socio y cabeza visible de la empresa. Uno de los problemas ha sido que el año pasado el actor malagueño se gastó 22 millones en el lanzamiento de Justin y la espada de valor, pero solo consiguió recaudar 2,3 millones en España.

El actor quería que la película se exhibiera en 2.000 cines en Estados Unidos, sin embargo, la cinta nunca llegó al extranjero. De hecho, el propio hermano de Banderas confirma a LOC: "No, no vamos a seguir en el campo de la animación aunque esto no afecta al resto de nuestros proyectos". No obstante, esta no es la primera vez que el protagonista de El Zorro ha perdido dinero con sus negocios de animación, también le pasó con Tres días, cinta que solo recaudó 214.500 euros.

A pesar de todo, Antonio tiene de su lado a Nicole Kimpel, la guapa holandesa con la que se le ha visto muy cariñoso últimamente, que es relaciones públicas y se encarga de poner en contacto a importantes inversores. Esta semana, actor y empresaria fueron juntos a una recepción oficial con el primer ministro tunecino, Mehdi Jomaa, y el ministro de turismo.

Temas

0
comentarios