Menú

Isabel Pantoja pide aplazar su ingreso en prisión para cumplir con sus conciertos

La tonadillera ha pagado otros 50.000 euros de la multa y ha pedido aplazar su entrada en la cárcel hasta el 15 de diciembre.

La tonadillera ha pagado otros 50.000 euros de la multa y ha pedido aplazar su entrada en la cárcel hasta el 15 de diciembre.
Isabel Pantoja, en el juicio | Cordon Press

Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo, ha solicitado aplazar su ingreso en la cárcel al 15 de diciembre para poder cumplir con sus conciertos en Oviedo, Madrid y dos en Barcelona en caso de no prosperar el recurso de súplica que presentará en la Audiencia de Málaga.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que esta mañana ha sido presentado este escrito en la Audiencia de Málaga para que la tonadillera pueda cumplir con los conciertos y ha alegado que ya tienen vendidas las entradas para las cuatro actuaciones. Actualmente, los abogados defensores de la tonadillera trabajan en la elaboración del recurso de súplica que presentarán antes del viernes.

La Audiencia Provincial de Málaga rechazó ayer suspender el ingreso en prisión. La Sala, antes de pronunciarse, dará traslado del recurso a la Fiscalía Anticorrupción que, previsiblemente, según fuentes jurídicas consultadas por Efe, volverá a rechazar que se suspenda el ingreso.

Además, la tonadillera ha realizado una trasferencia de 47.148 euros a la cuenta de consignación del Juzgado, en una entidad bancaria del Santander, como parte de la multa que le fue impuesta (1.147.148 euros) en su condena por blanqueo de capitales, aunque todavía debe un millón de euros.

Este es el segundo pago que hace la artista, que intenta demostrar a los jueces la buena voluntad para pagar la multa y cumplir con el calendario de pagos que la Audiencia Provincial de Málaga autorizó que hiciera.

El mes pasado, Pantoja hizo un primer pago de 100.000 euros como parte de la multa que le fue impuesta y solicitó a la Sala que le permitiera abonar el resto de manera fraccionada dentro del plazo de dos años que le permite la Ley.

Temas

En Chic

    0
    comentarios