Colabora

Doña Elena, protagonista de los Premios Nacionales del Deporte

Fue la encargada de entregar el galardón que lleva el nombre de su hermana, la infanta Cristina.

La nadadora Ona Carobonell y doña Elena en los Premios Nacional de Deporte 2013 | EFE.

La infanta Elena ha sido la protagonista de los Premios Nacionales del Deporte 2013, celebrados este jueves. La hermana del Rey ha estado, hasta el funeral de la duquesa de Alba que fue en representación de la Familia Real, apartada de la agenda de la Corona.

En esta ocasión, la duquesa de Lugo acudió al acto oficial junto a los reyes de España y la reina emérita, doña Sofía. Como doña Elena ha dejado de formar parte de la Familia Real para ser familia del Rey, no tiene actividades oficiales salvo en "casos puntuales" o por petición de Felipe VI, pero sin cobrar por ello.

Como los premios son del 2013, todavía hay galardones que llevan el nombre de la anterior Familia Real, como el trofeo de la infanta Cristina. Esta ha sido una de las anécdotas del día, ya que la duquesa de Palma no ha acudido a la entrega de premios, por lo que, no podía darlo. Al ser nombrado, después de un silencio incómodo, la duquesa de Lugo se hizo cargo de otorgárselo a la nadadora Ona Carobonell, capitana del equipo español de natación sincronizada.

Elena de Borbón también ha entregado el galardón al juego limpio a Alejandro Rodríguez Macías, un pequeño futbolista canario que con tan solo seis años se separó al árbitro y a uno de los entrenadores que se pelearon durante un partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario