Colabora

La casa de Felipe VI... ¿inspirada en las autonomías?

La vivienda, construida a un kilómetro del Palacio de La Zarzuela, se ha convertiodo en el hogar del monarca y su familia.

Un pabellón de 568 metros cuadrados en medio del recinto del Palacio de La Zarzuela a un kilómetro del lugar en el que viven Don Juan Carlos y Doña Sofía. La casa de Felipe VI y la Reina Letizia está diseñada con motivos de las distintas comunidades autónomas españolas, según ha confirmado en La Otra Crónica su diseñadora, Patricia Sanchiz Castañe.

La interiorista fue la encargada de darle forma a la casa en la que vive el monarca con su esposa y sus hijas, de aspecto rural. Sanchiz decoró toda la planta principal de la vivienda con un hall de doble altura en el que creo pavimentos a medida hechos de mármol con incrustaciones de madera. La marquetería de paja, novedosa en España, sirvió para decorar las estancias en las que se mezclan distintas tonalidades.

"Me inspiré en motivos de las ditintas Comunidades Autónomas de Esaña. En ciertas zonas está representados árboles como los naranjos o el olivo; y los mosaicos de los baños están isnpirados en Gaudí", asegura.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario