Menú

"Alfonso Díez tiene la sartén por el mango con los Alba"

Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara debaten la actualidad rosa en Es la mañana de Federico.

Crónica Rosa: El fiscal pide 15 años para Urdangarín

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara debaten la actualidad rosa en Es la mañana de Federico.
Alfonso Díez | Archivo

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha tratado todos los nuevos temas de la actualidad del corazón. Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara han debatido sobre la herencia y el testamento de la fallecida duquesa de Alba, que sin duda todavía sigue generando información a su alrededor. Esta vez no porque los hijos de Cayetana hayan apartado de la familia a los más cercanos a la duquesa, como Carmen Tello o el maestro Curro Romero, sino por lo que quede por repartir de su herencia.

Según la periodista Beatriz Cortázar, "todo lo que se podía repartir, que no es todo lo que hay, se reparte una vez que la susodicha muere". No obstante, quedan dudas sobre si Cayetana se habría podido reservar un detalle especial a su marido Alfonso Díez, que dejará de vivir en Dueñas a partir de enero y quién sabe qué relación mantendrá con la familia a partir de ahora.

La colaboradora de Es la mañana de Federico dijo en antena que el acuerdo con la duquesa era que "lo entregase todo", en una serie de acuerdos que se cerraron antes del matrimonio con Alfonso. "Pero también se dijo en ese momento que ella se quedaba con el usufructo, aunque los dueños fueran los demás".

De modo que, debido a que el usufructo también se hereda, hay que esperar para ver sus ultimas voluntades, "por si Alfonso se queda con él o no".

De modo que hay abogados que se preguntan qué pasa con el usufructo para el viudo, dado que Alfonso Díez también puede recurrir el tercio que no quiso en su día, producto de esos pactos. Tal y como apuntó Cortázar, "hablamos de palacios, fincas, casas, y todo lo que tenía la duquesa. Eso es mucho dinero, aunque no sea en propiedad".

De ocurrir esto, significaría "años y años de pleitos", por lo que a los Alba lo que les conviene, si esto pasa -tal y como dijo Federico Jiménez Losantos- es llevarse "muy bien con él y tenerle contento"... porque Alfonso Díez "tiene la sartén por el mango" más de lo que a los Alba les gustaría.

Temas

En Chic

    0
    comentarios