Menú

Pantoja no saldrá de prisión en febrero

En la valoración del caso ha pesado la naturaleza del delito y que Pantoja no ha pagado la totalidad de la multa.

En la valoración del caso ha pesado la naturaleza del delito y que Pantoja no ha pagado la totalidad de la multa.
Isabel Pantoja | Archivo/Cordon Press

La ilusión de Isabel Pantoja de salir de la cárcel este febrero se apaga. La petición de la defensa era revisar la condena y pasar directamente a la tonadillera a tercer grado, pero tal y como publica LOC, Instituciones Penitenciarias se dispone a clasificarla en segundo grado, impidiendo su salida.

La artista, que lleva en la cárcel de Alcalá de Guadaira dos meses, no podría salir a la calle de ser clasificada así por no haber pagado la multa impuesta, un requisito obligatorio para obtenerlo. Este factor, y que el caso en el que se ha visto implicada está relacionado directamente con la corrupción, va a impedir que se Pantoja pueda pasar directamente a tercer grado y así salir de prisión.

Una vez Pantoja sea clasificada en segundo grado sí podrá solicitar sus permisos, pero éstos no le serán concedidos hasta el mes de mayo, cuando haya cumplido ya un cuarto de la condena.

El informe de la Junta de Tratamiento ha valorado todos los extremos habituales en este tipo de casos, publica LOC, incluyendo su situación familiar, el tipo de delito (que en esta ocasión ha pesado especialmente) o el historial de Isabel Pantoja en la cárcel. Ya ha sido enviado al centro directivo encargado de autorizar o no el grado solicitado por la citada junta. El plazo máximo para dictar el grado es de dos meses y, una vez se produzca, sólo queda recurrir ante el juez.

Temas

En Chic

    0
    comentarios