Menú

Letizia, muy tensa en su último acto oficial

Los reyes recibieron al colombiano Juan Manuel Santos en el Palacio Real tras la publicación del escándalo López Madrid.

Crónica Rosa: Juan Carlos I pillado en un resort del Caribe

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con la presencia de Beatriz Cortázar, Carmen Jara y Carlos Pérez Gimeno para hablar de las últimas noticias de este ámbito de la actualidad. El escándalo destapado por Eduardo Inda en su blog, y que envuelve a uno de los mejores amigos de los reyes Felipe y Letizia, el empresario Javier López Madrid, y el apuñalamiento a una médico tras unas denuncias por acoso, ha centrado de nuevo muchas de las reflexiones de la mesa de esRadio.

Tal y como comentó Beatriz Cortázar, Letizia estuvo especialmente tensa en el acto oficial del lunes, en el que ella y el Rey recibieron al presidente colombiano Juan Manuel Santos en una cena de gala en el Palacio Real. La Reina estaba especialmente tensa, comentó la periodista en Es la mañana de Federico, "forzando mucho la espalda de una manera que no es natural". Su expresión, dijo, tampoco ayudaba, y un rictus tenso se adivinaba en su rostro. "La Reina estaba guapísima, pero no sé si será lo que ha salido de sus amigos" lo que ha forzado esa actitud.

Federico Jiménez Losantos, director del espacio, completó la información subrayando que "la Casa Real no tiene servicios secretos", pero durante el reinado de Juan Carlos -cuando los ataques a la médico ocurrieron- sí se acostumbraba a utilizar determinados recursos de manera interesada. "Son trabajos sucios que fueron degradándose" -explicó- y el resultado fue el de un "amigo del rey Felipe que presume -y consta en la denuncia, y con testigo, y con un niño delante- que tiene los servicios secretos de la Casa Real. Lo dice porque han existido, porque el CNI han sido los servicios secretos del Rey, no de la Casa Real".

Estos excesos requieren una actuación inmediata de Felipe VI, por mucho que los hechos ocurrieran durante el reinado de su padre, ya que López Madrid es amigo íntimo desde la infancia, y su esposa es (hija de Juan Miguel Villar Mir, de cuyo grupo ejerce de consejero el imputado) forma parte del círculo de amistades de Felipe y Letizia. "Si quiere que la corona dure, como dijo en el discurso de investidura, debe hacerlo", aseguró Jiménez Losantos en esRadio. "Esta es la primera prueba de fuego".

Y es que hay extremos de la denuncia que hacen referencia a la supuesta situación de acoso que son delicadas. Pero "lo que no es opinable ni entra en el tiquitaca sexual es que a alguien le amenacen y le apuñalen dos veces en un año, una vez en el abdomen delante de su hijo y que la salven en Urgencias", aseguró Federico Jiménez Losantos.

Beatriz Cortázar apuntó por su parte que se trataba de una "historia que había circulado en algunos mentideros, pero la versión de López Madrid siempre fue la contraria". En todo caso, recordó que hay una investigación en curso y que deben llegar hasta el final, porque lo que cuenta la denuncia es "durísimo". Otro extremo que está por ver son los efectos de este caso en el "matrimonio de este señor y el cargo de este señor", ya que el código ético de las empresas de las que forma parte, incluyendo el Grupo Villar Mir, es muy estricto.

Temas

En Chic

    0
    comentarios