Menú

El 'selfie' más divertido de los reyes de España

Fue uno de los momentos más cómicos de la noche del concurso internacional de monólogos científicos FameLab en la Sala Galileo Galilei.

Fue uno de los momentos más cómicos de la noche del concurso internacional de monólogos científicos FameLab en la Sala Galileo Galilei.
El 'selfie' de los reyes de España y Goyo Jiménez | Instagram

Los reyes de España acudieron este miércoles por la noche a la final española de FameLab, el concurso internacional de monólogos científicos celebrado en la Sala Galileo Galilei, donde compartieron carcajadas con el público que abarrotaba el recinto y entregaron el primer premio a un biólogo por un monólogo sobre células madre.

Se trata de un acto programado en la agenda oficial para la reina Letizia -que ya el año pasado entregó el mismo galardón, cuando todavía era princesa de Asturias- pero al que don Felipe se ha sumado por sorpresa, recién llegado de Aquisgrán (Alemania), donde esta misma mañana asistió a la entrega del Premio Carlomagno al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. El matrimonio se mostró muy cariñoso durante el evento.

Los reyes de España en el evento

"Hay varios tipos de células, pero hay una que te cuidará como nadie, las células madre", arrancaba el monólogo de Álvaro Morales Molina, madrileño de 22 años y estudiante de Biología Sanitaria en la Universidad de Alcalá de Henares que, tras vencer en este concurso, representará a España en la final internacional del Reino Unido.

Su alocución, emotiva, cargada de metáforas, con moraleja, y acompañada de un amplio despliegue gestual, ha sido una de las más aplaudidas por el público, también por los Reyes, sentados como unos entusiastas más de la ciencia, acompañados de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. Como todos, ambos se han reído a carcajada limpia con las muchas ocurrencias de los ocho jóvenes científicos, así como del presentador de la gala, el monologuista Goyo Jiménez, jaleado como ninguno y ovacionado sin parar por los espectadores.

Vestidos informalmente, la Reina con un vestido corto marrón de Uterqüe de la pasada temporada, valorado en 225 euros, con un collar bordado en pedrería. El Rey llegó con vaqueros, chaqueta blanca y camisa negra. Ambos subieron al escenario, entre fuertes aplausos, cuando a doña Letizia le tocó dar el premio al vencedor.

El 'selfie' de Goyo Jiménez

Prueba del buen humor que presidía el ambiente ha sido el gesto espontáneo del monarca que, mientras se daba a conocer el nombre del ganador, ha cogido un palo-selfie que había quedado sobre una mesa alta del escenario para simular, divertido, que se fotografiaba junto a Goyo Jiménez.

Una autofoto que ha llegado poco después, porque en cuanto la Reina le había dado su premio al joven Álvaro Morales -en forma de cartel gigante de Famelab- y tras el apretón de manos del Rey, besos y consabidas muestras de alegría, él y los demás concursantes se han retratado con el palo de marras, hábilmente manejado por el monologuista Jiménez.

Temas

En Chic

    0
    comentarios