Menú

El extraordinario discurso en francés de Felipe VI

La crónica rosa de Es la mañana de Federico analizó de nuevo las noticias del mundo del corazón.

La crónica rosa de Es la mañana de Federico analizó de nuevo las noticias del mundo del corazón.

La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó en su edición del jueves con la presencia de Beatriz Cortázar, Carmen Jara y Alaska para analizar las noticias del mundo de los famosos. Entre ellas estuvo el histórico discurso del Rey Felipe VI en la Asamblea francesa, en el que el monarca aludió a la unidad de Europa en defensa contra el terrorismo... y lo hizo en un excelente francés que llamó la atención de todos los participantes en la tertulia de esRadio.

Tal y como aseguró Federico Jiménez Losantos, director de Es la mañana, escuchar hablar al Rey en francés delata una cosa: su perfecto conocimiento del idioma. "Sabe lo que dice y el problema de leer un idioma que no es el nativo es ese", explicó Federico, que alabó la dicción y pronunciación de Felipe, un monarca mucho más preparado que su padre.

Realizado bajo la atenta mirada de doña Letizia, Felipe salió en defensa de la democracia frente al terrorismo: "Digamos alto y claro a los asesinos: no nos doblegarán, no nos harán renunciar a lo que somos". Pero además del loable contenido, el speech del Rey fue comparado con la dicción en otros idiomas de su padre, Juan Carlos, que es mucho peor que la del hijo.

No es de extrañar, por tanto, el gran aplauso por parte de todos los asistentes, tanto en Francia como en España.

Temas

En Chic

    0
    comentarios