Menú

Vargas Llosa: ¿El divorcio literario del siglo?

Tras la noticia de la relación, llegan las especulaciones sobre el divorcio de Mario Vargas Llosa tras 50 años de matrimonio. Se prevé batalla.

Tras la noticia de la relación, llegan las especulaciones sobre el divorcio de Mario Vargas Llosa tras 50 años de matrimonio. Se prevé batalla.
Mario Vargas Llosa, en Madrid hace unas semanas... y con anillo de casado | EFE

Durante las últimas décadas Patricia Llosa ha sido la mujer de Mario Vargas Llosa y también la persona que controlaba la mayor parte de los asuntos económicos del escritor, que así podía centrarse en su creación literaria. Lo cuenta Ana Mellado en ABC, que explica que poco después de su boda Patricia se convirtió en "la secretaria perfecta, en la consejera más fiel y en la gobernanta de todo cuanto trasciende alrededor del Nobel".

Pero esto acabó el pasado miércoles cuando la portada del Hola hacía pública la relación de Vargas Llosa con Isabel Preysler. La noticia pillaba a Patricia Llosa completamente desprevenida, tal y como explica Carmen Duerto en La Razón, y que hacía pública su opinión en un comunicado que según La Otra Crónica de El Mundo había escrito su hija Morgana: "Mis hijos yo estamos muy sorprendidos y apenados por las fotos que han aparecido hoy" decía un texto que pedía respeto a la privacidad de la familia.

Según Duerto no es la primera vez que el matrimonio de Vargas Llosa pasaba por un bache, pero Patricia siempre ha esperado a que estos pasaran. La portada del Hola tenía, según todos los expertos, la clara misión de mandar un mensaje a una mujer que se resiste a dar por acabado su matrimonio.

Según varios artículos publicados este domingo, algunos amigos de la familia ya han recomendado a Patricia Llosa que contacte con un abogado para gestionar la separación y un divorcio que se da por hecho porque, tal y como explican fuentes cercanas a la viuda de Miguel Boyer: "Isabel no saldría jamás con un hombre casado".

La mujer que es, entre otras muchas cosas, imagen de Porcelanosa, lleva desde que se ha destapado la relación prácticamente recluida en su casa de Madrid y sin atender a los medios.

Un patrimonio importante

La separación, que ha admitido el propio Vargas Llosa, del premio Nobel y su mujer y el posterior divorcio si este llega a producirse pondrá en juego un importante patrimonio que ha crecido de forma brutal en estos 50 años de exitosa carrera literaria.

Según La Otra Crónica el matrimonio posee inmuebles en las mejores zonas de Londres, Nueva York, Lima y Madrid. Además, aunque las ventas de libros ya no están en su punto más alto Vargas Llosa sigue siendo un potente generador de ingresos gracias a sus conferencias, artículos e incluso ha llegado a ganar dinero como actor, por las actuaciones hechas en España junto a Aitana Sánchez Gijón.

En definitiva, todo hace prever que se avecina una dura batalla por un multimillonario patrimonio y, además, con la exhaustiva atención de los medios en España, Perú y todo el mundo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios