Menú

La "maldad feísima" de '¡Hola!' y los Alba con Alfonso Díez

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha tratado el tema de la herencia recibida por Alfonso Díez.

Crónica Rosa: La maldad de los Alba con Alfonso Diez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha tratado el tema de la herencia recibida por Alfonso Díez.
Alfonso Díez en la portada de la revista | 'Hola'

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Beatriz Cortázar, Carmen Duerto y Rosa Belmonte para tratar todos los asuntos del corazón. Incluyendo la polémica portada de la revista ¡Hola! dedicada a Alfonso Díez, que tal y como lo calificó el director del programa, Federico Jiménez Losantos, fue "un truco, una trampa"... dado que, para empezar, las imágenes eran de archivo y las declaraciones estaban "montadas como si lo fueran". Una "trampa" del duque de Alba, Carlos Fitz James Stuart, en la que "Alfonso cayó como un pardillo".

Como aseguró en esRadio la periodista Beatriz Cortázar, todo parecía un movimiento del propio Alfonso Diez en plena lucha por la herencia de Cayetana contra los hijos de la duquesa. "Posando en la portada, que anunciaba la verdad y toda la verdad... Piensas que ha pactado con la revista y lo ha contado, pero había algo que no cuadraba", contó en Es la mañana de Federico. Y que se resume en algo muy simple: "Alfonso no ha hablado con ¡Hola! ni con nadie".

"El mismo despertar tuvo Alfonso, con un reportaje que ni sabía que existía y que no había filtrado, con fotos de archivo de hace años de otro reportaje con Cayetana para una ONG. Él no había hablado, aunque le han ofrecido mucho por hablar, y él ha dicho que no".

Pero más allá de eso, en todo caso no es cierto lo que se cuenta en el texto de ¡Hola!, y no hace más que ahondar en las diferentes versiones que existen sobre tema, según se le pregunte al entorno de los Alba o no. Para empezar, "hay un pacto de confidencialidad entre caballeros, entre los dos, Carlos y Alfonso", explicó Cortázar.

Lo único que sí es seguro es que Alfonso y los Alba han estado de negociaciones todo este año, pese a que la herencia de Cayetana estaba atada y bien atada en vida de la duquesa. Esas "cuatro cositas" que decía Carlos Fitz-James Stuart que quedaban se basaban, principalmente, en "una carta manuscrita de la duquesa para que Alfonso tuviera una vida digna. Una carta que también dejó para muchos empleados de palacio" y que ha obligado a acuerdos económicos al margen de lo estipulado en el testamento.

¿Cuál es la verdad, entonces, sobre la asignación final a Alfonso Diez? Cortázar explicó claramente qué es lo que se va a llevar el marido de Cayetana, un hombre que "huye de polémicas, que sólo quiere que le dejen tranquilo... y, eso sí, que se respete lo que quiso Cayetana para él".

"El dinero que le ha dejado se ha fraccionado en una mensualidad, pensión o llámalo X, que libre de impuestos son unos 3.000 euros mensuales que se suman a los de su jubilación, de unos 1.000, por lo que cada mes Alfonso va a tener entre cuatro y cinco mil euros para él". Una cantidad desahogada pero que no son los "millones y millones" que se ha estado diciendo y que apunta la revista ¡Hola! Para empezar, su piso de soltero en Chamberí lo va a tener que vender, como también su casa de Sanlúcar, para poder comprar lo que él quiere, que es un piso de unos 120 metros para vivir él solo".

Según se consideró en Es la mañana de Federico, la portada de ¡Hola! queda, pues, en una maniobra del actual duque de Alba, hijo de la duquesa, para advertir a Alfonso, a la que la revista no se hubiera debido prestar. "Una maldad feísima -opinó Federico Jiménez Losantos-, un ataque preventivo cuando el otro no te ha atacado. ¿Para qué? ¿Para que no hable? Su madre, a la que no trataban ni querían, se pasó ocho años de su vida feliz con este hombre", que queda así muy lejos del ambicioso trepa por el que le hacen pasar.

Temas

En Chic

    0
    comentarios