La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Paloma Barrientos, Rosa Belmonte y Daniel Carande para hablar de todos los temas de la actualidad social. Entre ellos, las palabras de Maria Pilar Rubio, madre del futbolista del Real Madrid James Rodriguez, dedicó al director del espacio, Federico Jiménez Losantos, a propósito de lo comentado en esa misma emisora sobre la mujer de mediapunta blanco, Daniela Ospina.
En una carta abierta publicada en el diario colombiano El Tiempo, Rubio malinterpreta algunas de los comentarios y opiniones sobre Ospina realizadas en la crónica rosa que se iniciaron con los rumores de infidelidad de James. Y en concreto, sobre su participación en el programa ¡Mira quién baila! colombiano y la opinión vertida en la prensa sobre la labor de la mujer de James en ese espacio: "Es una historia de hace un mes que comentamos aquí. Bailar, balia mal y se va a bailar justo cuando James sale en las fotografías de la rusa".
Detrás de todo está el bajón en el rendimiento de James, un tema repicado por la prensa deportiva española al completo y que se ha relacionado con sus salidas a discotecas e imágenes como las protagonizadas con Helga Lovekaty, modelo rusa que declaró su amor por el futbolista y con quien James contactó vía redes sociales. Un suceso que tuvo lugar mientras Ospina se encontraba en Colombia participando en el citado programa, Bailando con las estrellas.
Eso son los hechos. Según el director de Es la mañana de Federico, "la madre de James no se entera de lo que va esta historia". Y, eso sí, quiso aclarar malas interpretaciones como las que han tenido lugar en otros medios.
Tal y como aclaró Jiménez Losantos, "estamos con James, con el Madrid, con Daniela Ospina y la madre de James". Y añadió: "Pero cuando ya lo saca el Barça en el Mundo Deportivo tres semanas después, es para jorobar al Madrid, y no me da la gana".