Menú

Detienen al 'hacker' fetichista de las famosas

El hacker se apropiaba de las cuentas para acceder a información íntima y privada.

El hacker se apropiaba de las cuentas para acceder a información íntima y privada.
Hiba Abouk | Archivo

Las famosas pueden respirar más tranquilas ahora que se ha anunciado la detención de un hacker que se hacía con las contraseñas de las cuentas de las famosas en redes sociales para adentrarse en sus perfiles y acceder así a información confidencial.

Las víctimas de este delincuente eran actrices, modelos y presentadoras de televisión españolas. Uno de los nombres que ha trascendido es el de Hiba Abouk, protagonista de El Príncipe, que advirtió a sus seguidores de el hackeo de su cuenta. Se estima que al menos doce famosas más han sufrido la intromisión del delincuente virtual.

Su método para hacerse con las codiciadas claves: hacerse pasar por una conocida empresa de software y solicitar las contraseñas a través de un email.

Las famosas, engañadas, se las concedían. Después iniciaba un círculo vicioso en el que el hacker, bajo el nombre de la famosa en cuestión, accedía a sus contactos y les pedía las claves, que entregaban confiadas a su amiga y así repetía sucesivamente su modus operandi.

Según fuentes de la Policía Nacional, estos delitos tenían una finalidad únicamente "fetichista". El hacker se apropiaba de las cuentas para acceder a información íntima y privada: "Le gusta estar cerca de estas actrices y modelos conocidas pero no tiene ánimo de extorsionarlas o amenazarlas". Es la tercera vez que este joven cordobés de 29 años es detenido por el mismo delito.

Temas

En Chic

    0
    comentarios