Menú

Henar Ortiz pierde el juicio contra Ángela Portero, que la acusó de vender las fotos de la primera boda de Letizia

La tía de Letizia ha perdido el juicio tras las afirmaciones de Portero, que la acusó de tratar de vender las fotos de la boda de Letizia. 

Chic
0
Portero y Ortiz | Cordon Press

Henar Ortiz pierde el juicio que mantenía con la periodista Ángela Portero, que la acusó de intentar vender las fotografías de la primera boda de quien después se convertiría en la reina de España, Letizia Ortiz.

La Sala Primera del Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias, que ya desestimó originalmente la demanda interpuesta por la tía de Letizia.

Ocurrió en el programa Sálvame, de Telecinco, donde Portero vertió las acusaciones llamando "traidora" a la tía de Letizia. Henar Ortíz Álvarez presentó a raíz de ello una demanda contra la productora La Fábrica de la Tele, la cadena Telecinco y la periodista Ángela Portero, solicitando una indemnización de 300.000 euros por daños morales tras una vulneración de sus derechos al honor y la intimidad. Tras perder en primera instancia y presentar el recurso, Ortiz retiró la demanda contra la cadena y la productora pero la mantuvo contra la periodista.

Representada por el abogado Marcelo Tamargo, la demanda se refería a varias emisiones de Sálvame a propósito de la comercialización de las fotos de la primera boda de la Reina. Especulando sobre la persona cercana al círculo de Letizia que podía filtrar las fotos, se emitió un vídeo protagonizado por un intermediario que intentó vender las imágenes al programa por la cantidad de 600.000 euros. A continuación, Ángela Portero confirmó la relación entre ese intermediario y Henar Ortiz.

Las afirmaciones en el programa se basaban en esa amistad con intermediario, la ideología política y antimonárquica de Ortiz, así como su mala situación económica. La sentencia contra la que no cabe recurso impone también las costas del juicio a Henar Ortiz.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco