Colabora

Isabel Pantoja pone a la venta Cantora por una cifra desorbitada

La tonadillera quiere trasladarse a vivir a Madrid para relanzar su carrera musical.

Cantora | Archivo

Isabel Pantoja quiere desprenderse de Cantora, la gran finca que posee en Medina-Sidonia, Cádiz, por el módico precio de siete millones de euros, según publica la revista Diez Minutos. Y parece que ni la tonadillera ni sus hijos están dispuestos a bajar el precio de venta, que en el mercado tendría un valor muy inferior: un poco más de la mitad de los siete millones que ellos piden. Detrás de la venta podría haber dos razones: la necesidad de liquidez y comenzar una nueva vida sin ataduras económicas.

La finca está a nombre de Isabel Pantoja, que posee el 53% de la propiedad, el otro 47% es de su hijo Kiko Rivera, e incluye zonas de monte, de dehesa y otras para el cultivo de secano. También dispone de una vivienda completa de 637 metros cuadrados con dos platas, garaje de 176 metros cuadrados y piscina interior. Fue hipotecada por primera vez en el año 2002, por un periodo de 20 años tras pedir un préstamo de casi tres millones de euros. Más tarde, en 2011, a raíz del juicio por el que la tonadillera fue condenada a prisión, se llevó a cabo un embargo preventivo de la parte que le corresponde a Isabel en concepto de fianza, pero que finalmente pudo solventar con la ayuda de préstamos de sus amigos.

Lo mismo ocurrió con la parte de Kiko Rivera sobre la que, en enero de 2014, Haciendo realizó un embargo preventivo debido a unos errores en las declaraciones de la renta de los años 2007, 2008 y 2011.

En 2015 la casa fue tasada en 4.400.000 millones de euros por un perito oficial del Estado por si tenía que salir a subasta pública, ante la posibilidad de que ni madre ni hijo pudieran hacer frente a los pagos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario