Menú

Carmen Thyssen no sabe si venderá la obra de Degas de su colección

"A veces tengo que hacer un sacrificio y vender una obra, a todo el mundo nos pasa", dice la baronesa

Chic/Agencias
0
La baronesa Thyssen | Archivo

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ha asegurado que "todavía no se ha vendido" la obra de Edgar Degas Caballos de carreras en un paisaje (1894) y que no sabe si finalmente lo hará, pero "podría ser".

Carmen Thyssen, que ha asistido a la presentación de la nueva exposición temporal del Museo que lleva su nombre en Málaga, ha explicado a preguntas de los periodistas que su marido y ella estuvieron "ocho años convenciendo a los herederos" para que el Museo Thyssen-Bornemisza se abriese en Madrid, "se renunció a todo" y "se prestó la colección de forma gratuita".

"Simplemente, como renuncié a todo de la fortuna de mi marido a favor de los herederos para que ese Museo se abriese en Madrid, a veces tengo que hacer un sacrificio y vender una obra, a todo el mundo nos pasa", ha añadido.

Sobre la situación de las negociaciones con el Ministerio de Cultura para la continuidad del Museo Thyssen, ha apuntado que hay un plazo "de un mes y medio todavía" y que van "por buen camino", porque "simplemente hay que poner orden, nada más".

Al preguntársele por la dotación de los Presupuestos del Estado para los museos, ha señalado que es "triste", porque es necesario "tener más ayudas" para que estas instituciones "puedan llevar a cabo su labor".

"El arte está por encima de todos los pensamientos y de todas las leyes, es libre", ha resaltado la baronesa, que ha agregado que el arte "está muy relacionado con la educación, no sólo para los niños", y la labor de los museos sirve además "para que la juventud comprenda el arte".

Temas

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation