Menú

La broma del papa Francisco que solo entendió Melania Trump

Los medios confundieron las palabras del Pontífice al bromear con la primera dama de Estados Unidos. 

Chic
0
La broma del papa Francisco que solo entendió Melania Trump
Melania Trump, Donald Trump y el papa Francisco | Gtres

Melania Trump está siendo protagonista en su primera gira como primera dama de Estados Unidos por algunos gestos hacia su marido, el presidente Donald Trump, que se han interpretado como desplantes, y por haber hecho famosa la potizza, un tradicional dulce de Eslovenia, su país de origen.

Durante la visita al Vaticano, el papa Francisco preguntó a Melania si "le da de comer potizza" a su marido. Los medios confundieron sus palabras y creyeron entender que estaban hablando de "pizza". "Sí, delicioso", respondió al Papa una sorprendida Melania, que después pidió al pontífice argentino que bendijese un rosario que tenía entre sus manos.

La potizza es un dulce esloveno que se prepara con una masa fermentada con levadura y se puede comer con diversos tipos de relleno, aunque el más habitual es con nueces, avellanas, semillas de amapola, queso y estragón. Una divertida anécdota que puso la nota de color en el encuentro formal del papa con los Trump y la delegación estadounidense.

Melania Trump acudió a la audiencia papal en el Vaticano y, siguiendo el protocolo, vistió de negro, con el pelo recogido y mantilla corta de encaje, al igual que Ivanka, hija mayor y asesora del presidente, igualmente de negro y con velo de tul.

Las dos dieron que hablar en Arabia Saudí por no llevar velo.Según el estricto código de vestuario del país árabe, las mujeres saudíes deber vestir en público la "abaya", que es una túnica larga y ancha y muchas ocultan también su pelo con el "hiyab", el pañuelo islámico. Aunque es normal que mujeres que visitan ese país árabe como parte de delegaciones internacionales no se cubran el cabello, a menos que haya un requerimiento específico.

Lo que llamó la atención en el caso de Melania e Ivanka es que Trump criticó en 2015 a la entonces primera dama estadounidense, Michelle Obama, precisamente por haber evitado el velo en una vista a Arabia Saudí.

En Chic

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation