Menú

Expulsan de España al agresor de la actriz Sara Casasnovas

Arndt Meyer disparó con una ballesta a Sara Casasnovas a la salida del teatro. 

Arndt Meyer disparó con una ballesta a Sara Casasnovas a la salida del teatro. 
Sara Casasnovas | Gtres

La Policía Nacional ha procedido esta mañana a la expulsión de España de Arndt Meyer, el alemán que intentó matar en 2009 a la actriz Sara Casasnovas con una ballesta, en virtud de la orden firmada recientemente por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Según han informado a Efefuentes de la Delegación, agentes de la Brigada de Extranjería se han personado en la prisión madrileña de Estremera para recoger a Meyer y conducirlo hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde donde ha partido en un avión hacia Alemania sobre las 08:45 horas.

Así se cumple la resolución firmada por Dancausa el pasado día 18 en la que ordenaba expulsar de España y no permitir su entrada durante cinco años a Meyer, tras la petición hecha en este sentido por la Policía Nacional cuando el condenado por la agresión a la actriz iba a salir de la cárcel.

Arndt Meyer, de 47 años, fue condenado en 2010 a ocho años de cárcel por disparar con una ballesta a Sara Casasnovas el 7 de junio de 2009 cuando salía del teatro Reina Victoria de la capital.

La sentencia, que lo condenó por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas con el atenuante de trastorno de la personalidad, prohíbe al hombre acercarse a la actriz a menos de 500 metros durante nueve años.

Meyer iba a salir de prisión a finales de este mes, motivo por el que la Policía solicitó su expulsión del país al considerarle "una amenaza real, actual y suficientemente grave que afecta a la convivencia social".

En Chic

    0
    comentarios