Menú

Contra las burlas a la princesa Leonor: "Es una maravilla que le guste Kurosawa"

Beatriz Cortázar, Rosa Belmonte y Emilia Landaluce abordan la crónica rosa en Es la mañana de Federico

Crónica Rosa: Los gustos de la princesa Leonor Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Beatriz Cortázar, Rosa Belmonte y Emilia Landaluce abordan la crónica rosa en Es la mañana de Federico. 

La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Beatriz Cortázar, Rosa Belmonte y Emilia Landaluce para hablar de todos los temas de la actualidad social. Incluyendo cómo las redes sociales se han cebado este fin de semana con la portada de la revista Tiempo en la que se revela que la princesa Leonor, futura reina de España, "lee a Stevenson y Carroll, le gustan las películas de Kurosawa, domina el inglés y tiene una perrita llamada Sara".

Según el texto de la revista, a la princesa le gustan también las películas del japonés Hayao Miyazaki, director de La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro, y los libros de Tolkien, Roahl Dahl y J.M. Barrie, autor de Peter Pan.

Muchos internautas encontraron hilarantes los gustos culturales de la joven, o bien aprovecharon para arremeter contra una teóricamente elitista monarquía, también en lo cultural. Pero, tal y como aclaró Federico Jiménez Losantos, "aprobamos con entusiasmo" los gustos de la princesa.

Para empezar, porque –por ejemplo– Dersu Uzala (El Cazador), la película mencionada de Akira Kurosawa, "es una película maravillosa, una versión de Nanouk –una de las primeras del cine– y una película que la puede ver cualquiera". Tal y como consideró la periodista Beatriz Cortázar en Es la mañana de Federico, "es una maravilla que las dos niñas tengan esa preparación y no sean como sus primos".

Porque, en realidad, considerar admirables y elevados esos gustos solo revela la ignorancia de quien los critica. "La autora del reportaje dice a la hora de hablar de las lecturas que le gusta Lewis Carroll, El Señor de los Anillos, y habla de Dickens como 'el gran narrador de cuentos'. Que haya escrito cuentos es evidente, pero definir así al mayor narrador de la historia...". No solo eso, también considera a Kafka como "el checo del siglo XX".

"Eso pasa cuando metes en cultura a los que no caben en ningún sitio", aseguró el director de la mañana en esRadio. "El problema de los medios es que están todavía por debajo de la media nacional, que ya es subterránea. Lo más ignorante que hay en España son los periodistas porque, además, van de sabiondos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios