Menú

Matt Damon y Russell Crowe, acusados de encubrir a Weinstein

La periodista que investigó el caso hace más de 10 años asegura que los actores y The Times lo taparon todo.

La periodista que investigó el caso hace más de 10 años asegura que los actores y The Times lo taparon todo.
Harvey Weinstein y Matt Damon | Twitter

La polémica destapada por The New York Times en torno a los abusos sexuales perpetrados por el productor Harvey Weinstein era todo un secreto a voces en Hollywood. Cada vez son más los detalles que salen a la luz sobre el magnate y su acoso a mujeres durante varias décadas. Es ahora cuando el diario norteamericano y numerosos rostros conocidos han decidido dejar de esconder un escándalo conocido por muchos y ocultado por otros tantos.

La periodista Sharon Waxman, que comenzó la investigación sobre esta turbulenta historia hace ya 13 años, ha revelado en el portal The Wrap que los actores Matt Damon y Russell Crowe impidieron que el caso saliera a la luz. Varias fuentes de Waxman le confirmaron que Weinsten tenía muchas de sus "aventuras" sexuales en viajes a festivales de cine europeos. Por eso, viajó a Roma y descubrió que Fabrizio Lombardo, director de Miramax en Italia (productora de Weinstein), no era en realidad un alto ejecutivo de la empresa, más bien un hombre de confianza del productor que se ocupaba de "las necesidades mujeriegas" de su jefe.

Los actores trabajaban para él en colaboración con Miramax con las cintas El indomable Will Hunting y Master and Comander, y Sharon Waxman les culpa directamente de silenciar el caso. "Después de una gran presión por parte de The Weinstein Company, que incluía a Matt Damon y Russell Crowe llamándome directamente para responder por Lombardo y discusiones desconocidas en los grandes despachos de The Times, la historia fue tumbada". Además, asegura que "Harvey Weinstein se presentó en la redacción para mostrar su descontento" ya que "era un gran anunciante en The Times y después de todo era alguien poderoso". La historia fue desterrada a un pequeño rincón en la sección de Cultura y no hacía referencia ni a los abusos sexuales y mucho menos a Weinstein, sólo una "historia oscura sobre Miramax despidiendo a un ejecutivo italiano".

Ante la acusación, Damon se apresuró a negar a Waxman, pero algunas actrices ya se han alzado en su contra. Rose Mcgowan fue una de las primeras en denunciar el acoso sexual de un alto ejecutivo de Hollywood, aunque en su día no se atrevió a dar nombres. Ahora que la historia ha salido a la luz, ha querido dedicarle algunos tuits a Damon y ha aprovechado para acusar los hermanos Ben y Casey Affleck de ser encubridores también. "¿Qué se siente siendo un especulador que permanece en silencio?", escribió.

Jessica Chastain, Ewan McGregor, Leonardo DiCaprio o Lena Dunham también han mostrado su repulsa, además de las actrices que ya han reconocido haber sufrido abusos sexuales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios