Menú

Bill Cosby, culpable de tres delitos de agresión sexual

Cada uno de ellos supone una pena máxima de 10 años de cárcel.

Cada uno de ellos supone una pena máxima de 10 años de cárcel.
El ocaso de Bill Cosby | Cordon Press

El cómico Bill Cosby, icono de la cultura popular de EE.UU., ha sido declarado culpable por tres delitos de agresión sexual en el caso de la canadiense Andrea Constand, por unos hechos ocurridos en 2004. El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, declaró a Cosby culpable de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares (20.500 euros).

El fiscal del caso, Kevin Steele, lo acusó de llevar una "vida de agresiones sexuales a mujeres". La Fiscalía decidió presentar cargos contra Cosby después de hacerse pública la declaración de la deportista durante el proceso judicial que se llevó a cabo en 2005 y en el que los abogados de la productora llegaron a un acuerdo para evitar un litigio contra la estrella. La víctima era empleada universitaria y declaró que Cosby la había drogado y violado en su casa de Filadelfia.

"A lo largo de décadas, Cosby participó en un patrón de asalto sexual no consentido a mujeres jóvenes que estaban en un estado de inconsciencia debido a alguna sustancia tóxica", señaló el letrado. En junio de 2017, un jurado anuló el juicio por no conseguir ponerse de acuerdo. Constand estuvo respaldada por el testimonio de otras 60 mujeres que también aseguraban haber sido víctimas del actor. El caso se reabrió gracias a otras cinco mujeres que aportaron pruebas contundentes.

Temas

En Chic

    0
    comentarios