Menú

Nueva sorpresa nacional: Francisco se atreve con su versión del himno

Siguiendo los pasos de Marta Sánchez, el concursante de Supervivientes se une al productor Alejandro Abad para ofrecer una nueva letra para el himno.

Siguiendo los pasos de Marta Sánchez, el concursante de Supervivientes se une al productor Alejandro Abad para ofrecer una nueva letra para el himno.
Francisco | Youtube

A lo largo de los años son muchos los que se han atrevido a escribir una letra para el himno de España, pero pocos han tenido la repercusión que alcanzó la versión de Marta Sánchez en el mes de febrero. La cantante arrancó los aplausos de los espectadores que llenaban el Teatro de la Zarzuela de Madrid –en el que debutaba para cantar sus temas más emblemáticos– al interpretar, ataviada con un traje rojo, el himno de España con una letra creada por ella. Meses después lo volvió a cantar el acto de presentación de la plataforma España Ciudadana.

Ahora le ha salido competencia y uno de los cantantes más reconocidos de este país ha decidido hacer su propia versión del himno: Francisco. El concursante de Supervivientes aceptó la propuesta del productor Alejandro Abad tal y como confesó el propio cantante a través de las redes sociales donde también mostró el resultado final de la composición.

Según afirma Francisco en el vídeo, su letra "no tiene connotaciones políticas", algo que quiere "dejar bien claro". "Hacemos música universal. Queremos invitaros a todos los españoles a cantar con nosotros", dice Francisco. Apunta también que "hemos tenido el himno nacional muchos años arrinconado porque tenemos muchos complejos aún".

La nueva letra propuesta para el himno incluye frases como: "Juntos unidos, un mismo latido, un solo corazón que te amará hasta el fin" o "Canta España, tu esfuerzo, tus gentes, tu diversidad son nuestra identidad".

hqdefault.jpg

Temas

En Chic

    0
    comentarios