Menú

Juan Carlos tampoco viajará este verano a Palma

La Casa Real alega problemas de salud del rey emérito, que le impedirán también volar a Colombia para la toma de posesión de Iván Duque.

La Casa Real alega problemas de salud del rey emérito, que le impedirán también volar a Colombia para la toma de posesión de Iván Duque.
El rey emérito | Gtres

El rey Juan Carlos no viajará a Palma de Mallorca la próxima semana ni asistirá a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque, debido a problemas musculares en la espalda que afectan a sus desplazamientos, según informó la Casa Real en un comunicado. La decisión se adoptó después de que el servicio médico de Zarzuela recomendara al rey emérito no realizar actividades físicas intensas debido a problemas musculares.

En concreto, la afección se debe a "la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados". Con esta evaluación, el rey emérito ha decidido no acudir a Palma de Mallorca durante la semana próxima, ni podrá viajar a Colombia con motivo de la toma de posesión de Duque.

Don Juan Carlos tampoco viajó a Palma en 2017, pero en aquella ocasión fue por decisión propia. El Rey prefirió Galicia para pasar las vacaciones, concretamente la localidad de Sangenjo, donde se divierte más. "Él en Mallorca se aburre. Me contaron en broma que él comenta que ‘qué va a hacer allí si no tiene casa, barco ni amigos…’", dijo entonces Paloma Barrientos.

No habrá, por tanto, imágenes de Juan Carlos desde que salieran a la luz las supuestas grabaciones entre el excomisario José Manuel Villarejo y la amiga del rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Se investiga, por un lado, las afirmaciones de Corinna sobre las comisiones que supuestamente habría cobrado el rey por el AVE a La Meca y sus cuentas en Suiza, que podrían responder a delitos de cohecho internacional y blanqueo de capitales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios